Cómo eliminar pines en Pinterest

¿Eres nuevo en Pinterest y no sabes muy bien cómo funciona? Aunque los pines son una herramienta fundamental es posible que en algún determinado momento necesitemos borrarlos de forma permanente. ¿Cómo hacerlo? Te lo explicamos.

Cómo eliminar pines en Pinterest
Foto: Istock

Aunque Pinterest se convirtió en una plataforma muy útil para permitir a los usuarios crear y administrar una serie de tableros personales temáticos, basados exclusivamente en sus intereses (además de coleccionar imágenes e intereses), es cierto que su popularidad ha caído ligeramente en los últimos tiempos.

A pesar de ello, todavía existen usuarios que continúan usándolo cada día, además de que una amplia variedad de medios de comunicación, revistas digitales y blogs hacen uso de esta red social visual con la finalidad de promocionar sus contenidos y dar rienda suelta a su creatividad.

En caso de que seas nuevo en esta red social, es posible que no sepas que todo el contenido que encontramos en Pinterest es conocido con el nombre de Pines. Es decir, tanto las cosas que subimos a la plataforma, como lo que podemos ver a través de ella, son pines.

Si lo equiparamos al resto de redes sociales conocidas, en Facebook un Pin sería una publicación de Facebook. Mientras que, en Twitter, un Pin sería un tuit. De esta manera, cada vez que subimos una publicación (Pin), otros podrán compartirla y comentarla. A su vez, será posible visualizar otras publicaciones (Pines) en nuestro muro o dentro del propio feed de Pinterest.

De esta forma, los pines únicamente incluyen imágenes o fotografías y sitios Web, motivo por el cual no es posible, al menos de momento (y dudamos que pueda llegar a ser posible en un futuro), cargar vídeos directamente en la red social

En cualquier caso, no debemos confundir los pines con los tableros. A diferencia, por ejemplo, de las publicaciones de Instagram, los pines se encuentran organizados. Y dentro de esa organización es donde nos encontramos con los tableros.

Es decir, los tableros son colecciones en las que organizamos o guardamos nuestros pines favoritos. Y aunque en Instagram, por ejemplo, es posible hacerlo, en el caso de Pinterest se trata de una funcionalidad fundamental, puesto que son extremadamente importantes para su buen funcionamiento, de tal forma que no será posible guardar pines sin disponer de un tablero previamente creado.

En resumen, nuestro perfil de Pinterest se compone de tableros, dentro de los cuales nos encontramos con los pines. Estos tableros deben basarse en un tema. Por ejemplo, podemos tener tableros para teléfonos móviles, otro para recetas, otro para ideas de negocio, etc.

¿Qué es y en qué consiste un pin?

Teniendo en cuenta todo lo que hemos comentado, debemos entender un pin como un elemento individual, convirtiéndose en los elementos principales con los que interactuamos dentro de Pinterest.

Es más, aunque no queramos crear un tablero, podemos únicamente marcar otros Pinterest, aunque la creación de uno será mucho más útil para organizar o guardar nuestros pines favoritos.

En caso de que te guste un pin, puedes guardarlo en tu perfil o bien descargarlo a tu teléfono móvil. Aún cuando la red social no ofrece esta posibilidad de forma nativa, es posible seguir algunos trucos que nos ayuden, por ejemplo, a través del navegador web de nuestro dispositivo.

Cómo puedes borrar un pin en Pinterest

Eliminar un pin de Pinterest es bastante sencillo y simple. De hecho, tan solo debemos dirigirnos a la página del pin que deseamos eliminar, y seleccionar el icono con el dibujo de un lápiz.

Seleccionamos Eliminar y, finalmente, confirmamos su eliminación volviendo a pulsar sobre el botón Eliminar Pin. De esta manera, conseguiremos eliminar un pin de manera individual.

Cómo borrar varios pines a la vez

Pero si deseamos eliminar muchos pines a la vez, por ejemplo, para llevar a cabo una limpieza a fondo de nuestros tableros de Pinterest, entonces es también perfectamente posible eliminar varios pines a la vez.

Para hacerlo, debemos dirigirnos al tablero donde se encuentran aquellos pines que deseamos borrar. Seleccionamos la opción Organizar, lo que hará que todos los pines presentes en ese tablero puedan ser seleccionables.

Ahora, tan solo debemos seleccionar aquellos pines que deseamos borrar y, cuando pulsemos sobre el botón Eliminar, aparecerá una ventana emergente de confirmación, donde deberemos pulsar nuevamente en Eliminar.

Ten en cuenta que cuando eliminamos un pin no podrá ser posible volverlo a restaurar, por lo que tendremos que volver a añadirlo nuevamente si nos hemos equivocado.

Vídeo de la semana

Continúa leyendo