Vídeo de la semana

Cómo eliminar copias de seguridad del iPhone en el ordenador

Las copias de seguridad del iPhone que se almacenan en el ordenador pueden ser muy útiles cuando necesitamos recuperarlas, pero tienen un problema: pueden ocupar mucho espacio. Te explicamos cómo eliminar aquellas que ya no necesitas.

Cómo eliminar copias de seguridad del iPhone en el ordenador
Foto: Istock

Hacer una copia de seguridad de nuestro iPhone con regularidad, cada cierto tiempo, es una opción fundamental para restaurar el dispositivo cuando ocurre alguna incidencia o problema que nos impide utilizarlo con normalidad.

Sin embargo, estas copias de seguridad pueden ocupar mucho espacio en el ordenador, por lo que es posible que, en algunas ocasiones, necesitemos eliminar copias de seguridad del iPhone cuando precisamos disponer de algo de espacio para cualquier otra función.

Como ya te hemos explicado en algún que otro momento, Apple decidió eliminar iTunes para realizar copias de seguridad, reemplazando esta funcionalidad por aplicaciones individuales para servicios específicos. Por ejemplo, a través de la aplicación Finder es posible llevar a cabo copias del dispositivo fácilmente.

Eliminando copias de seguridad del iPhone en el ordenador a través de iTunes

A través de iTunes es bastante simple eliminar manualmente las copias de seguridad de nuestro antiguo iPhone. Siempre y cuando, claro está, sepamos qué pasos seguir para conseguirlo.

En primer lugar, en nuestro ordenador (o Mac), debemos abrir iTunes. Ahora pulsamos sobre iTunes y Preferencias, y hacemos clic en Dispositivos. Ahora, hacemos clic en el nombre de la copia de seguridad que deseamos borrar del disco duro, y, una vez seleccionada, pulsamos sobre el botón Eliminar copia de seguridad.

Aparecerá una ventana emergente donde la aplicación nos preguntará si deseamos continuar con el proceso de eliminación de la copia. Pulsamos nuevamente en Eliminar, y finalmente en Aceptar.

Eliminando copias de seguridad de nuestro iPhone en el ordenador manualmente

En caso de que no desees usar iTunes, todavía continúa siendo posible eliminar copias de seguridad de nuestro antiguo iPhone de forma manual, encontrándolas en el ordenador. Eso sí, esta opción se encuentra disponible tanto en ordenadores con Windows como en Mac, incluyendo aquellas que ejecutan macOS Catalina.

En la Mac, pulsamos sobre el icono de la lupa que encontraremos en la barra de menú, el cual se encuentra ubicado en la parte superior derecha. Ahora copiamos y pegamos lo siguiente en la barra de búsqueda:

~/Library/Application Support/MobileSync/Backup/

Pulsamos Enter y hacemos clic en Copia de seguridad. Ahora, mantenemos presionadas las teclas Cmd + Delete para eliminar dicha carpeta.

Eliminando copias de seguridad en la Mac con macOS Catalina

Dado que macOS Catalina ya no utiliza iTunes, el proceso a seguir es un poco diferente cuando deseamos eliminar una copia de seguridad de nuestro iPhone.

Debemos conectar nuestro iPhone a la Mac. Abrimos Finder, y hacemos clic en el nombre de dispositivo de nuestro iPhone. Una vez hecho esto, pulsamos en General y en Administrar copias de seguridad

Ahora simplemente hacemos clic en la copia de seguridad que deseamos borrar. Una vez seleccionada, hacemos clic en Eliminar copia de seguridad, y finalmente confirmamos pulsando en Aceptar.

Continúa leyendo