Cómo eliminar comentarios en Microsoft Word

La opción de 'Comentarios' en Microsoft Word se convierte en una funcionalidad sumamente útil cuando trabajamos con documentos, ya que nos ofrece la posibilidad de realizar anotaciones para añadir más información, o apuntar determinados aspectos del texto. En esta ocasión te explicamos cómo puedes eliminarlos, y además fácilmente.

Cómo eliminar comentarios en Microsoft Word
Foto: Istock

Desde su lanzamiento oficial en octubre de 1983 para la plataforma Xenix MS-DOS (aunque es cierto que no fue hasta la llegada de Windows 3.0 en el año 1990 cuando se hizo bastante más popular), hoy en día se estima que 1.200 millones de usuarios en todo el mundo continúan utilizando Microsoft Office de forma más o menos estable, lo que incluye evidentemente el programa Microsoft Word.

Ha pasado a convertirse en uno el programa de edición y procesamiento de texto más utilizado del mercado, incluido como un componente más de la suite ofimática Microsoft Office, aunque es cierto que también es posible comprarlo de manera independiente, y lo encontramos además incluido en la suite de Microsoft Works.

Entre la amplia variedad de funcionalidades que nos ofrece el programa a la hora de procesar y escribir textos, la opción de comentarios puede llegar a convertirse en una de las más útiles, ya que ofrece la posibilidad de realizar anotaciones a lo largo de todo un documento, y visualizarlos luego en el menú lateral situado al lado derecho del documento de Word.

Aunque es perfectamente posible eliminar esta barra lateral, también es posible eliminar o editar los comentarios incluidos en el documento en el que nos encontremos trabajando. Te explicamos cómo puedes hacerlo.

Eliminando comentarios fácilmente en Microsoft Word

En primer lugar, como es lógico imaginar, debemos abrir el documento de Microsoft Word que deseamos editar. Para ello, simplemente tenemos que hacerlo a través del menú principal, accediendo desde Archivo y Abrir, o bien desde el Explorador de Windows, haciendo doble clic encima del documento que desees usar.

Para poder editar o eliminar los comentarios es necesario asegurarnos de que estos se muestran. En caso de que la barra de comentarios no se encuentre visible (que encontraremos en el lado derecho del documento), debemos pulsar sobre la pestaña Revisar, hacer clic en el cuadro desplegable Mostrar marcado, y finalmente marcar la opción Comentarios.

Consejos útiles para eliminar comentarios en Microsoft Word
Captura: Muy Interesante

Una vez aparezcan los comentarios, nos situamos en el comentario que deseamos eliminar. Ahora debemos hacer clic sobre el comentario con el botón derecho del ratón, de tal forma que, al hacerlo, aparecerá un nuevo menú desplegable (recuerda que si estás utilizando macOS es necesario mantener pulsada a la vez la tecla Ctrl del teclado a la vez que haces clic en el comentario que quieres eliminar).

Ahora hacemos clic en Eliminar comentario, que encontraremos justo en el menú desplegable que ha aparecido. Esto eliminará el comentario de forma inmediata. 

No obstante, si lo que prefieres es eliminar todos los comentarios a la vez, solo tienes que acudir a Revisar, hacer clic en la flecha situada justo debajo del botón Eliminar, y pulsar sobre Eliminar todos los comentarios del documento, que se encuentra en el menú desplegable. ¡Listo!

Recuerda que si deseas volver a recuperar los comentarios eliminados, tan solo tienes que pulsar en el botón de Deshacer.

También te puede interesar:

Continúa leyendo