Cómo eliminar AVG Secure Search en Google Chrome, Internet Explorer y Firefox

AVG Secure Search es un complemento que se instala a la vez que optamos por instalar el antivirus gratuito AVG. Aunque puede ser útil en un primer momento, este complemento modifica la página de inicio del navegador, el buscador escogido de forma predeterminada y el de Nueva pestaña. Te explicamos cómo puedes eliminarlo fácilmente.

Cómo eliminar AVG Secure Search
Foto: Istock

AVG Antivirus Free se caracteriza por ser un antivirus gratuito, que incorpora dos complementos que, en teoría, nos ayudan a proteger nuestro ordenador o teléfono móvil cuando realizamos búsquedas o navegamos por la web. Sin embargo, el antivirus en sí tiende a instalar dos complementos que, en la mayoría de las ocasiones, no solo tienden a modificar algunos aspectos básicos del navegador en sí sin nuestro permiso, sino que pueden incluso terminar disminuyendo su rendimiento.

Los dos complementos son AVG Secure Search y AVG Security Toolbar. Mientras que el primero modifica la página de inicio del navegador derivándola a la página predeterminada de búsqueda del antivirus en sí, el segundo lo que hace es insertarse debajo de la barra de direcciones.

Si bien es cierto que en una ocasión anterior te hemos explicado cómo eliminar AVG Security Toolbar en Windows, el siguiente paso una vez hemos hecho esto es proceder a eliminar AVG Secure Search, cuyos pasos a seguir dependerán específicamente del tipo de navegador que nos encontremos usando. Te explicamos cómo puedes desinstalarlo y borrarlo fácilmente en Google Chrome, Mozilla Firefox e Internet Explorer.

Cómo desinstalar AVG Secure Search en Google Chrome

El proceso a seguir es bastante sencillo. Eso sí, se aconseja en un primer momento desinstalar AVG Security Toolbar del ordenador, para luego proceder a quitar AVG Secure Search desde el navegador, en este caso Google Chrome

Para ello, debemos abrir Google Chrome, pulsar sobre el menú desplegable que aparece con el icono de los tres círculos diseñados verticalmente, y seleccionar Configuración. Luego, pulsamos sobre Mostrar configuración avanzada y, seguidamente, pulsar sobre Restablecer configuración y finalmente sobre Restablecer

Una vez hecho esto, el sistema restablecerá la página de inicio (esto es, la que aparece cada vez que abrimos el navegador), la página de Nueva pestaña y, finalmente, el motor de búsqueda.

Cómo borrar AVG Secure Search en Internet Explorer

En primer lugar, debemos proceder a abrir Internet Explorer. Luego, pulsamos sobre el icono en forma de tuerca, y seleccionamos Opciones de Internet. Una vez nos encontremos dentro, debemos dirigirnos a Opciones avanzadas y, finalmente, pulsar sobre el botón Restablecer.

Luego, para terminar, debemos marcar la opción Eliminar configuración personal, y acabamos haciendo clic en Restablecer.

Cómo quitar AVG Secure Search en Firefox

El proceso a seguir con este navegador es bastante similar al resto. Eso sí, debemos iniciar Firefox, abrir el menú principal y, en la nueva ventana que aparece, pulsar sobre Información para solucionar problemas.

Ahora, simplemente pulsamos sobre Restablecer Firefox. Al momento se eliminarán tanto las personalizaciones como los complementos que se hayan podido instalar, restaurándose la configuración del navegador por defecto.

Para finalizar, debemos acudir al Explorador de Archivos y dirigirmos a C:\Archivos de programa (x86)\Mozilla Firefox\browser\components. En esta carpeta debemos buscar el archivo avgMozXPCOM.js, y procedemos a eliminarlo. ¡Listo!

Vídeo de la semana

Continúa leyendo