Cómo eliminar aplicaciones en iPhone 12

Con la llegada de un nuevo teléfono móvil desarrollado por Apple, y también una nueva versión de su sistema operativo (iOS), es normal que surjan dudas relacionadas con el funcionamiento normal del dispositivo. Una duda común podría ser cómo eliminar apps que ya no necesitamos. Te lo explicamos.

Cómo eliminar aplicaciones en iPhone 12
Foto: Istock

Desde que hace algunos meses llegó al mercado el esperado iPhone 12, es común que algunos usuarios todavía no se hayan aventurado a comprarlo. O, bien, que lo tengan entre sus manos y que, pasado el tiempo, les surjan algunas dudas acerca del funcionamiento del nuevo iOS 14.

Una de las dudas habituales que pueden surgir es cómo eliminar apps en el iPhone 12, la cual puede surgir cuando actualizamos iOS a la última versión. Por suerte, en realidad sigue siendo igual de sencillo que siempre. Y lo que es aún mejor: podemos eliminar aplicaciones de tres maneras distintas.

Eliminando aplicaciones en el iPhone 12 fácilmente

Se trata posiblemente de una de las formas más sencillas y simples, además de ser una de las más comunes: hacerlo rápidamente desde la pantalla de inicio

Para hacerlo, es necesario buscar el icono de aquella aplicación que deseamos eliminar, y debemos hacerlo desde la pantalla de inicio de nuestro iPhone 12.

Eliminando app en iPhone 12
Captura: Muy Interesante

Una vez la hemos encontrado, debemos mantener pulsado el icono de la aplicación hasta que aparezca un menú emergente. Cuando aparezca, pulsamos en Eliminar app

Ahora, aparecerá una nueva ventana donde el sistema nos preguntará si deseamos eliminar la aplicación completamente para liberar espacio, o solo deseamos moverla a la Biblioteca de aplicaciones (con la intención de limpiar y vaciar nuestra pantalla de inicio). Simplemente debemos escoger la opción que más nos interese.

Eliminando aplicaciones en iPhone 12 desde App Store

La pantalla de inicio no se convierte en el único lugar donde podemos eliminar apps en el iPhone 12. Algunas aplicaciones también podemos eliminarlas desde la App Store oficial de Apple.

Para hacerlo, debemos acceder a la App Store, y luego pulsamos sobre nuestra foto, que encontraremos ubicada en la parte superior derecha de la pantalla. Nos desplazamos hacia Actualizaciones disponibles.

Justo en este apartado aparecerán aquellas apps que podremos eliminar directamente desde esta opción. Para hacerlo, solo debemos deslizar el dedo de derecha a izquierda, lo que revelará el botón Eliminar. Finalmente, pulsamos Eliminar, y la app desaparecerá.

Eliminando aplicaciones en iPhone 12 desde Ajustes

Nos encontramos, ahora, con una opción menos conocida, pero que también es útil a la hora de eliminar aplicaciones en nuestro iPhone. Solo tenemos que pulsar en el icono de Ajustes, que encontraremos en la pantalla de inicio, luego sobre General y, finalmente, en Almacenamiento del iPhone.

En este apartado se mostrará tanto las aplicaciones que tenemos instaladas en el dispositivo como el espacio de almacenamiento que utilizan. Para eliminarlas, pulsamos en Eliminar app, y finalmente volvemos a confirmar seguidamente pulsando de nuevo el Eliminar app.

Continúa leyendo