Cómo eliminar a un seguidor en Instagram fácilmente

En ocasiones es posible que deseemos limpiar nuestro perfil de Instagram, o que simplemente necesitemos eliminar a un determinado seguidor de nuestro perfil. ¿Cómo hacerlo? Te explicamos los pasos que debes seguir a la hora de eliminar a un seguidor de Instagram.

Cómo eliminar a un seguidor en Instagram fácilmente
Foto: Istock

Si dispones de una cuenta de Instagram, y sueles publicar muy a menudo contenido más o menos interesante, es bastante probable que dispongas de una buena cantidad de seguidores. Incluso es posible que no te hayas percatado de ellos, y que, de repente, al indagar en tu perfil te sorprendas.

También puede ocurrir que, llegado el momento, hayamos pensado en la posibilidad de limpiar nuestra cuenta de Instagram, lo que incluye la eliminación de un buen número de seguidores.

Pero lo cierto es que los motivos que nos pueden llevar a necesitar eliminar a un seguidor de nuestro perfil son, en realidad, muy variados. Tanto que incluso podría ser debido a que ese determinado seguidor no hace sino comentar nuestras publicaciones de forma negativa, sin proporcionar nada positivo.

Por suerte, eliminar a un seguidor en Instagram es algo tan sencillo como simple, que no requiere mucha complicación. Pero es necesario saber qué pasos deberíamos seguir para poder completar el proceso sin dejarlo a medias.

Eliminando a un seguidor en Instagram: pasos a seguir

En nuestro perfil de Instagram debemos pulsar sobre el botón donde el sistema nos indica cuántos seguidores tenemos. Para ello, pulsamos sobre el botón de acceso a nuestro perfil y, luego, nos dirigimos al botón de seguidores, pulsando sobre él.

Ahora se mostrará una pantalla donde podremos ver los usuarios que seguimos y los que nos siguen. En el apartado de Seguidores, nos encontraremos con la sección dedicada a Todos los seguidores.

En esta sección, aparecerán todos nuestros seguidores, con su imagen de perfil y nombre de usuario, con un botón con la etiqueta Eliminar que aparece situado en la parte derecha del nombre de usuario.

Tan solo debemos pulsar sobre el botón Eliminar, y la app abrirá un pequeño aviso contextual donde se nos pregunta si verdaderamente deseamos eliminar a ese seguidor de nuestro perfil. A su vez, Instagram nos informa de que no informará al usuario de que hemos procedido a eliminarlo de nuestra lista de seguidores.

Para confirmarlo, simplemente pulsamos nuevamente sobre el botón Eliminar, y cuando lo hagamos, el usuario desaparecerá de la lista de seguidores, con el aviso de Se ha eliminado.

No es posible, eso sí, volver a recuperarlo, por lo que debes pensarlo bien siempre antes de proceder a su eliminación.

Vídeo de la semana

Continúa leyendo