Cómo editar un mensaje ya enviado en Telegram

¿Alguna vez te has arrepentido de enviar un determinado mensaje a través de Telegram? Por suerte, desde hace algunos años esta aplicación de mensajería te ofrece la posibilidad de poder editarlos dentro de las 48 horas tras el envío. Conoce cómo puedes hacerlo.

Cómo editar un mensaje ya enviado en Telegram
Foto: Istock

Hace un tiempo WhatsApp decidió implementar una funcionalidad muy interesante, consistente en ofrecer a los usuarios la posibilidad de eliminar el mensaje enviado no solo para quien lo enviaba, sino también para quien lo recibía. De esta forma, en caso de un error o tras un rápido arrepentimiento, la app nos permite eliminarlo “para mi” o “para todos” (eso sí, durante un máximo de 7 minutos).

Sin embargo, si también tiendes a utilizar Telegram, es posible que no sepas que este otro servicio de mensajería ofrece una funcionalidad todavía más interesante y útil. Y es que, ¿sabías que permite editar un mensaje ya enviado?

Se trata, es cierto, de una opción que va mucho más allá de la proporcionada por WhatsApp en un primer momento, ya que aunque Telegram también brinda la posibilidad a sus usuarios de borrar los mensajes, también permite editarlos. No obstante, durante un período de tiempo determinado.

¿De cuánto tiempo disponemos para editar un mensaje enviado y recibido en Telegram?

Mientras que en WhatsApp únicamente es posible borrar un mensaje (si quiera podemos editarlo o modificarlo) durante un máximo de 7 minutos, en el caso de Telegram nos permite editar un mensaje ya enviado durante 48 horas.

Y lo que es aún más interesante si cabe: la app no deja ningún tipo de rastro que indique que ese mensaje ha sido modificado, cosa que no ocurre, por ejemplo, con alguna que otra red social como es el caso de Facebook (con el tradicional ‘historial de cambios’).

Editando un mensaje enviado en Telegram

Tanto en Android como en iOS, es posible editar mensajes en la aplicación oficial de Telegram. Para hacerlo, debes dirigirte en la conversación cuyo mensaje deseas modificar, y una vez te encuentras delante de dicho mensaje, mantenerlo pulsado hasta que aparezca un menú emergente.

Editando mensaje ya enviado en Telegram
Captura: Muy Interesante

En este menú nos encontraremos con la opción Editar disponible, por lo que solo bastará con pulsar este botón. Una vez hecho esto, el texto a editar aparecerá en el campo de edición, y solo tendremos que escribir o cambiar lo que deseemos para modificarlo y / o añadirlo.

En Android, eso sí, los pasos a seguir son un poco diferentes, ya que aunque debes mantener pulsado el mensaje a editar para que se active la opción, aparecerá en la parte superior de la pantalla un menú con distintos iconos. Solo tendremos que pulsar sobre el icono con el dibujo de un lápiz, para empezar a editarlo. Eso sí, no olvides que tienes 48 horas.

Aunque esta funcionalidad se encuentra disponible desde finales del año 2019, ¿a que seguro no sabías que existía?

Vídeo de la semana

Continúa leyendo