Cómo editar nuestro Memoji en iPhone

Si hace algún tiempo creaste tu propio Memoji en iPhone (a través de la aplicación Mensajes), y necesitas actualizarlo por una versión algo más nueva, te descubrimos de qué forma puedes editarlo fácilmente.

Cómo editar nuestro Memoji en iPhone
Foto: Istock

Con la llegada de iOS 11 Apple introdujo una serie de personajes emoji animados conocidos con el nombre de Animoji, diseñados para imitar las expresiones faciales de los usuarios. Sin embargo, a partir de iOS 12 Apple presentó soporte para los Memoji, que, en esencia, serían Animoji personalizados con rostro humano, que se parecería al usuario que los crea.

De esta manera, un Memoji puede llevar a cabo prácticamente las mismas cosas que un Animoji, imitando nuestras expresiones faciales para permitir videos, fotografías e interacciones con amigos y familiares. 

Además, tanto en iOS 12 como en iOS 13 es posible utilizar tanto el Memoji como el Animoji en fotografías a través de la cámara mediante la app Mensajes y en chats en vivo como FaceTime

Si ya has creado uno, con las características que tiene tu rostro (peinado, cejas, nariz, boca…), pero si has cambiado en algo, es posible que ahora desees que la apariencia de tu Memoji sea similar o parecida a la que tienes ahora. ¿Qué hacer al respecto? Una opción sencilla es editar nuestro Memoji. Te explicamos cómo.

Editando nuestro Memoji en iPhone fácilmente

Recuerda que, en iPhone, los Memoji se encuentran disponibles únicamente a través de la aplicación de Mensajes. Por tanto, debes acceder a la app de Mensajes a través de la pantalla de inicio del dispositivo.

Luego, una vez dentro de la aplicación, nos dirigimos a cualquier conversación y, en la parte inferior izquierda de la pantalla, aparecerá un icono de tres puntos. Lo pulsamos y, una vez hecho esto, debemos pulsar sobre el botón Editar.

Esto nos permitirá llevar a cabo distintos cambios en nuestro Memoji, pudiendo seleccionar un nuevo peinado, cejas, ojos, cabeza, nariz, boca, orejas, vello facial, gafas e incluso las prendas para la cabeza.

En caso, eso sí, de que prefieras eliminarlo por completo y volver a hacerlo de nuevo, tan solo tendrás que pulsar sobre el botón Eliminar. Si es así, será necesario volver a crear un nuevo desde cero, como si lo hicieras por primera vez.

No hay duda que una de sus principales ventajas pasa por la posibilidad de hacer una captura de pantalla o descargar la imagen de nuestro Memoji antes de editarlo o crear uno nuevo. De esta manera, podemos almacenar distintas versiones para revisarlos con el tiempo.

Vídeo de la semana

Continúa leyendo