Cómo detectar AirPods falsos fácilmente

Si dispones de algún que otro dispositivo Apple es muy probable que ya sepas que la marca dispone de sus propios auriculares inalámbricos, bautizados con el nombre de AirPods. Pero, ¿de qué manera podemos detectar aquellos que son falsos?

Cómo detectar AirPods falsos fácilmente
Foto: Istock

Tanto si dispones de un iPhone nuevo como si no, es posible que ya sepas que los AirPods de Apple son una opción excelente para disfrutar de nuestra música favorita, o de cualquier audio que estemos reproduciendo en el dispositivo, sin la necesidad de usar cables, ya que consisten en unos auriculares inalámbricos con conectividad Bluetooth.

Aunque es cierto que han sido diseñados por Apple con la finalidad de funcionar específicamente tanto con un iPhone como con el iPad, una de sus principales ventajas es que también pueden ser utilizados con casi cualquier otro ordenador o teléfono inteligente, incluyendo el Apple TV. Para ello, solo es necesario que el dispositivo con el que deseemos usarlos disponga de conectividad Bluetooth.

Sin embargo, como ocurre con cualquier otro dispositivo que ha gozado y goza de una enorme popularidad, no es difícil encontrarnos con distintos auriculares falsos que pretenden hacerse pasar por unos auténticos AirPods. Aún cuando puede ser sencillo identificar los verdaderos de los falsos, en ocasiones puede no serlo tanto (especialmente cuando los adquirimos de segunda mano o en proveedores de dudoso origen).

Por suerte, especialmente si dudas del origen real de los supuestos AirPods que acabas de comprar, o si piensas adquirirlos de segunda mano, existen distintas pautas que pueden ayudarnos positivamente a la hora de identificar si unos AirPods son auténticos o falsos.

Verificando el número de serie en el sitio web oficial de Apple

Una de las formas más rápidas, sencillas y simples a la hora de verificar la autenticidad de nuestros AirPods es buscar el número de serie que encontraremos ubicado en la parte inferior de la tapa del estuche de carga. Además, también lo encontrarás situado en la parte inferior del auricular derecho.

Para comprobarlo, debes introducir el número de serie en la página oficial Comprobar la cobertura. Si los auriculares son auténticos, podremos revisar el estado de la garantía oficial de Apple. Sin embargo, si son falsos, esta información simplemente no se mostrará, y el sistema nos indicará que no es válido.

Verificando el embalaje original

Una de las cosas que hace que muchas personas se enamoren de los productos de Apple son esos pequeños detalles que hacen que sus dispositivos y accesorios sean diferentes al resto de productos desarrollados por otras marcas. Incluso la propia caja, o el embalaje original, la compañía de la manzana mordida nunca decepciona. 

Para ello, se recomienda echar un vistazo más de cerca a ambas cajas (tanto la auténtica como una falsa), para compararlas y descubrir algunas diferencias. Por ejemplo, mientras que la caja auténtica se caracteriza por disponer de dos pegatinas separadas, el embalaje falso no suele tenerlo en la mayoría de las ocasiones; de hecho, lo común es que solo disponga de una pegatina que se extienda a lo largo de la caja.

También es posible identificar posibles diferencias en la tipografía que encontramos en la caja

Visualizando algunas diferencias estéticas

Aún cuando verificar el número de serie se convierte en una de las formas más simples de saber si disponemos o no de unos AirPods auténticos o falsos, otro aspecto reseñable suele tener que ver con el diseño y la apariencia de los auriculares.

Esto no solo tiene que ver con la caja o con el embalaje, sino con los propios auriculares en sí. Y no tienes por qué disponer de otro par de AirPods para ver algunas diferencias: basta con compararlos a fondo con las imágenes del producto que podrás encontrar en el sitio web de Apple.

No solo es recomendable revisar la parte inferior de los auriculares, ya que los originales disponen de una ventilación de forma ovalada en la parte inferior, mientras que los AirPods Pro no presentan ningún tipo de ventilación.

Además, se recomienda tener especial cuidado con los micrófonos desalineados.

Conectándolos a un dispositivo iOS

Cuando emparejamos unos AirPods auténticos con un iPhone, iPad o Mac, siempre podemos visualizar un pequeño icono de unos AirPods en miniatura junto al dispositivo, concretamente en el menú de configuración de Bluetooth. 

Además, una vez emparejado y conectado, es posible visualizar otras informaciones básicas, como el número de serie y el modelo. Sin embargo, si se trata de unos auriculares falsos, evidentemente no se mostrará nada de esto.

También te puede interesar:
Vídeo de la semana

Continúa leyendo