Cómo desinstalar una aplicación en iPhone o iPad

Aunque desinstalar una app en nuestro iPhone o iPad es sumamente sencillo y simple, no debemos confundir esta función con la opción de eliminar la aplicación, ya que son cosas distintas.

Cómo desinstalar una aplicación en iPhone o iPad
Foto: Istock

Aunque en un primer momento puedes pensar que desinstalar una app es lo mismo que eliminarla, la realidad es que, al menos en iOS (efectivamente, el sistema operativo de Apple para iPhone) no significan lo mismo. Es más, los pasos a seguir son ligeramente diferentes cuando nos encontramos con ambas opciones, aún cuando para llegar a ellos sí es preciso seguirlos.

Esto es debido a que, desde la llegada de la versión 11 de iOS, cosa que ocurrió el 19 de septiembre de 2017 (la cual fue oficialmente anunciada en la Worldwide Developers Conference), Apple decidió diferenciar entre desinstalar y eliminar una aplicación.

No en vano, como ya te hemos explicado en momentos anteriores, mientras que eliminar una aplicación es la opción ideal a la hora de borrarla por completo, no ocurrirá lo mismo con la opción de desinstalación, como te explicaremos detenidamente en el siguiente apartado.

¿Qué significa desinstalar una app en iOS?

Desde la llegada oficial de iOS 11 Apple decidió ir un paso más allá, y darle un sentido ligeramente diferente a la función desinstalar una app. Y es que mientras que en un PC desinstalar un programa significa necesariamente borrarla por completo del disco duro, en iOS no ocurre lo mismo.

De hecho, si optamos por desinstalar una aplicación en iPhone o iPad, en lugar de eliminarla por completo, podemos derivar la app a la nube y reservar los datos de la misma. De esta manera, podemos continuar donde lo dejamos cuando deseemos reinstalarla de nuevo en un futuro.

Desinstalando una app en iOS
Captura: Muy Interesante

Desinstalando una app en iOS

Para desinstalar una determinada app en iOS debemos abrir la aplicación Ajustes que encontramos en la pantalla de inicio de nuestro dispositivo. Luego, tocamos la pestaña General y seguidamente en Almacenamiento de iPhone.

Nos desplazamos hacia la parte inferior de la pantalla, hasta encontrar la lista de las diferentes aplicaciones que hemos instalado en nuestro dispositivo. Tocamos aquella app que deseamos desinstalar, y pulsamos la opción Desinstalar app.

Luego confirmamos volviendo a pulsar en el botón Desinstalar app que aparecerá en el menú emergente que se mostrará en la parte inferior de la pantalla. Recuerda: esto eliminará la aplicación, pero conservará tanto los documentos como los datos asociados a la misma.

Por otro lado, en el apartado de almacenamiento del iPhone también es posible permitir que nuestro iPhone pueda desinstalar automáticamente aquellas aplicaciones no usadas cuando el dispositivo dispone originalmente de poco espacio de almacenamiento.

Para ello, solo tendremos que tocar la opción Habilitar, que encontraremos junto a Desinstalar aplicaciones no utilizadas. El sistema te informará de forma automática de la cantidad de espacio que podrías recuperar una vez optes por esta funcionalidad.

Vídeo de la semana

Continúa leyendo