Cómo desinstalar o desactivar Windows Media Player

Windows Media Player se caracteriza por ser el reproductor multimedia integrado con Windows, que proporciona una serie de funcionalidades interesantes a la hora de escuchar nuestra música favorita o ver fotografías. No obstante, en caso de que desees desactivarlo o eliminarlo, te explicamos cómo puedes hacerlo en unos pocos pasos.

Cómo desinstalar o desactivar Windows Media Player
Foto: Istock

Windows Media Player es un reproductor multimedia cien por cien funcional desarrollado por Microsoft, el cual se incluye de forma totalmente gratuita con cualquier copia de Windows. Entre otros interesantes aspectos, ofrece la posibilidad no solo de reproducir música desde un CD o un archivo de audio digital, sino también ver videos o fotografías.

Pero sus funcionalidades no quedan aquí, puesto que también ofrece la posibilidad de copiar y grabar CD de audio, además de organizar nuestra colección de música, todo ello de forma simple y sencilla.

No obstante, es posible que deseemos eliminar o desactivar Windows Media Player, especialmente cuando ya disponemos de un reproductor de mejor calidad desarrollado por terceros instalado en el ordenador. ¿Cómo podemos hacerlo? Te lo explicamos.

Desactivando Windows Media Player en Windows 10

En primer lugar, debemos tener en cuenta que el programa Windows Media Player se caracteriza fundamentalmente por ser una característica gratuita integrada en el sistema operativo, el cual no puede ser eliminado, pero sí desactivado, lo que equivaldría a la desinstalación.

A continuación, te explicamos los pasos que debes seguir:

Comenzaremos presionando la tecla de Windows + R, y en el cuadro de búsqueda escribimos el comando appwiz.cpl.

Una vez aparezca la ventana nueva, pulsamos sobre Activar o desactivar las características de Windows. Ahora extendemos la opción Media Features y desmarcamos o desactivamos el apartado dedicado a Reproductor de Windows Media.

Nos aparecerá un aviso o alerta del sistema donde se nos informa que si lo desactivamos es posible que se vean afectadas algunas características y programas de Windows instalados en el equipo. Pulsamos , y finalmente pulsamos sobre Aceptar.

Ahora, para que la funcionalidad haga efecto, es necesario reiniciar el ordenador. De esta manera, una vez se inicia el ordenador, ya no podremos encontrar el Reproductor de Windows Media por ningún lado.

Cómo volver a activar Windows Media Player

El proceso es idéntico, pero a la inversa. Si deseas volver a recuperar el reproductor de Windows Media Player, tan solo tienes que presionar la tecla de Windows + R, y escribir appwiz.cpl.

Volvemos a pulsar en Activar o desactivar las características de Windows, extendemos la opción Media Features y activamos la opción Reproductor de Windows Media, marcando esta funcionalidad.

Nuevamente, pulsamos sobre Aceptar, y procedemos otra vez a reiniciar el ordenador. ¡Listo!

Vídeo de la semana

Continúa leyendo