Cómo desinstalar AVG Security Toolbar en Windows

Aunque se trata de un complemento útil en apariencia, cuando procedemos a instalarlo tiende a modificar el funcionamiento normal de nuestro navegador web, de manera que, en ocasiones, puede ralentizarlo o incluso afectar negativamente el rendimiento del mismo.

Cómo desinstalar AVG Security Toolbar en Windows
Foto: Istock

Tanto AVG Secury Toolbar como  AVG Secure Search son dos complementos que se instalan con AVG AntiVirus Free y determinados programas gratuitos, que suelen instalarse a la vez que optamos por la instalación de esta aplicación gratuita, aunque también es posible que, en ocasiones, acaben instalándose sin previo aviso (esto es, sin la autorización del usuario).

Cuando se instalan, AVG Secure Search tiende a modificar la página de inicio del navegador, mientras que AVG Security Toolbar se sitúa debajo de la barra de direcciones. Si bien es cierto que nos ayudan a protegernos de sitios infectados cuando navegamos por la Web y llevados a cabo búsquedas (al analizar automáticamente los resultados de búsqueda y nos protegerá de esas páginas Web maliciosas mediante su función LinkScanner), en ocasiones puede disminuir el rendimiento general del navegador, además de afectar a la experiencia de navegación.

No en vano, en muchas ocasiones lo más común es que, tras instalarlo, modifica la página de inicio del navegador derivándola a ‘mysearch.avg.com’, establecer AVG Secure Search como el motor de búsqueda predeterminado (en lugar de la que se había establecido, habitualmente Google o Bing dependiendo del navegador que estemos usando), y la propia instalación en sí de AVG Security Toolbar o AVG SafeGuard Toolbar.

Por este motivo, es normal que nos preguntemos de qué forma es posible eliminar AVG Security Toolbar. El proceso es relativamente sencillo, aunque es cierto que también en determinadas ocasiones podríamos encontrarlo bajo el nombre de AVG SafeGuard Toolbar.

Desinstalando AVG Security Toolbar desde Programas y Características (Windows)

Como AVG Security Toolbar se instala en el ordenador como un programa más, en lugar de un complemento del navegador, los pasos a seguir para eliminarlo son los mismos que los que seguimos para desinstalar cualquier aplicación.

Para ello, es necesario acceder al Panel de control, pulsar sobre Desinstalar un programa, o bien acceder directamente a Programas y características (dependiendo de la versión de Windows que nos encontremos usando).

AVG
Captura: Muy Interesante

En la lista de aplicaciones o programas que aparece deberemos buscar AVG Security Toolbar. Una vez lo hemos encontrado, lo seleccionamos y pulsamos sobre Desinstalar. Luego, procedemos a confirmar nuestra decisión y esperamos a que se complete el proceso.

Una vez hecho esto, se aconseja reiniciar el ordenador, acudir al Panel de control y asegurarnos que, en Programas y Características, no vuelve a aparecer la aplicación que en teoría hemos procedido a eliminar. Por otro lado, también es recomendable iniciar el navegador que usamos habitualmente con la finalidad de descubrir si la barra de herramientas de AVG ha desaparecido por completo.

También te puede interesar:

Continúa leyendo