Cómo deshabilitar el control paterno en PlayStation 2

Si pensabas reproducir una película de DVD en tu PlayStation 2, pero no recuerdas cuál es la clave de acceso al control parental, una solución rápida y sencilla es deshabilitar el control paterno, especialmente si no hay niños en casa, o no tienden a usar la consola. Te explicamos cómo puedes hacerlo.

Cómo deshabilitar el control paterno en PlayStation 2
Foto: Istock

Si utilizas PlayStation, y juegas con la consola desde hace años, es muy posible que incluso todavía en casa dispongas de una PlayStation 2. Como de buen seguro recordarás, lo cierto es que esta versión desarrollada por Sony destacó no solo por ser un completo sistema de videojuegos, sino también un reproductor de DVD.

Sin embargo, dado que la consola es comúnmente utilizada por los más pequeños de la casa, muchos padres utilizaban la función de bloqueo parental con la intención de limitar el tipo de películas que podía reproducir la PlayStation 2.

Como se trata de una consola bastante antigua, es posible que ya no nos acordemos del código parental que introducimos por primera vez hace bastantes años. Incluso puede darse el caso que recientemente hemos comprado una consola usada, por lo que simplemente desconocemos cuál es el código.

Independientemente de cuál sea el motivo, no hay duda que una posible solución es deshabilitar la contraseña del control paterno, para poder reproducir nuestras películas de DVD favoritas sin necesidad de que el sistema nos pida la clave cuando introducimos el disco en la consola.

Deshabilitando la contraseña de la PlayStation 2

Aunque anteriormente hemos aprendido cómo modificar la contraseña de la PS2, otro paso igual de sencillo es el de deshabilitarla. Para ello, debemos volver a hacer lo mismo que en el primer apartado. Es decir, insertar una película en DVD

Una vez que la película en cuestión ha comenzado a reproducirse, presionamos el botón Seleccionar. Esto abrirá un menú de iconos. Seleccionamos ahora el icono Detener y hacemos clic en el botón X

El menú se cerrará y la película se detendrá. Ahora volvemos a presionar de nuevo Seleccionar y otra vez el botón Detener, lo que hará que el botón vuelva de color gris. 

Hacemos clic en el icono de Configuración (el icono que parece un maletín), usamos el botón de dirección Derecha en el mando para llegar a la pantalla de Configuración personalizada, y presionamos hacia abajo hasta que seleccionemos Configuración de control parental. Nuevamente, presionamos el botón de dirección Derecha para elegirlo.

Introducimos la contraseña, escogemos el nivel de protección desplazándonos hacia abajo hasta llegar a la opción de Nivel, y eligiendo el número 8 desactivaremos los controles parentales. Para terminar, cerramos todos los menús y procedemos a reiniciar nuestra consola.

Como vemos, el proceso es tan sencillo como simple, aunque es necesario saber cómo hacerlo para seguir los pasos recomendados. Recuerda que, aunque es posible modificar la contraseña por una nueva (una opción útil si hay niños en casa), directamente puedes deshabilitarla.

Vídeo de la semana

Continúa leyendo