Cómo descargar vídeos de YouTube Premium para verlos sin conexión

Si dispones de una cuenta de YouTube Premium es posible que ya sepas que una de sus principales funcionalidades es permitir la descarga de vídeos para verlos sin conexión. Eso sí, debes tener en cuenta que esta opción, de momento, no está disponible en todos los países. En cualquier caso, te enseñamos cómo puedes usarla.

Cómo descargar vídeos de YouTube Premium
Foto: Istock

Si te incomoda un poco visualizar vídeos en YouTube repletos de anuncios publicitarios tanto al comienzo como a mitad de las reproducciones (algo que dependerá, es cierto, de la extensión del vídeo que estés viendo), y si haces un uso bastante intensivo de la plataforma, es posible que te interese la opción que la compañía presentó hace ya algún tiempo, bautizada con el nombre de YouTube Premium.

Efectivamente, se trataría de un plan a modo de suscripción que ofrece una serie de ventajas añadidas que no encontramos en nuestra cuenta gratuita (o normal). Por ejemplo, permite visualizar vídeos sin anuncios publicitarios, algo que es muy útil cuando precisamente tiendes a pasar algunas horas en la popular plataforma de vídeos.

Pero también podemos mencionar otra ventaja añadida particularmente interesante: nos ofrece la posibilidad de descargar vídeos a nuestro dispositivo para verlos sin conexión a Internet. Se trataría, por así decirlo, de una funcionalidad similar a la que ya encontramos en las apps de algunas plataformas de streaming, como Netflix, HBO o Amazon Prime.

Y aunque se trata de una funcionalidad ciertamente sencilla de usar, te explicamos a continuación cómo puedes hacerlo.

Descargando vídeos de YouTube para verlos sin conexión

Antes de explicarte los pasos que deberías seguir para empezar a descargar vídeos de YouTube con la finalidad de verlos en tu dispositivo sin conexión a Internet, es necesario recordar lo fundamental: debes disponer de una cuenta de YouTube Premium.

Recuerda que tiene un precio mensual de 11,99 euros, aunque puedes ahorrar con el plan familiar o con el plan de estudiante. Además, en caso de que no lo hayas probado aún, puedes probarlo gratis durante un mes.

Eso sí, recuerda algo importante: por el momento, la descarga de vídeos para verlos sin conexión se encuentra disponibles únicamente para determinados países o regiones, que puedes consultar en esta lista (lamentablemente ya te indicamos que España por ahora no se encuentra entre ellos).

Si tu país se encuentra entre alguno de los países o regiones permitidas, descargar vídeos de YouTube es en realidad muy sencillo y simple. Tan solo debes iniciar sesión en tu cuenta de YouTube Premium y dirigirte a la página de visualización del vídeo que desees descargar.

Justo debajo del vídeo aparecerá un botón con la etiqueta Descargar. Tan solo deberás pulsarlo para que la descarga comience. Cuando termine, aparecerá el botón Descargado, volviéndose de color azul. También es posible usar esta función pulsando sobre el botón Más (con tres círculos en vertical), y seguidamente tocando Descargar.

Como indica YouTube, podrás visualizar el vídeo descargado durante un máximo de 29 días independientemente de que no tengas conexión a Internet. Eso sí, siempre y cuando no se trate de un contenido musical.

¿Dónde encontrar los vídeos descargados? Muy sencillo: los encontrarás en la pestaña Biblioteca, concretamente en Descargas.

Vídeo de la semana

Continúa leyendo