Vídeo de la semana

Cómo desbloquear un iPhone con iCloud

¿Se ha bloqueado el iPhone y has consumido todos los intentos de desbloqueo al introducir muchos códigos incorrectos? Te descubrimos cómo solucionarlo con la ayuda de iCloud.

Cómo desbloquear un iPhone con iCloud
Foto: Istock

Cada vez que la pantalla de nuestro iPhone se oscurece el sistema operativo bloquea el dispositivo con la finalidad de que solo su dueño pueda acceder al mismo y volver a utilizarlo. Y lo hace mediante un código de bloqueo, que funciona igual que una contraseña (aunque también es posible autenticarnos fácilmente mediante Touch ID o Face ID, lo que dependerá del modelo que estemos usando).

Si hace tiempo que usas iPhone, es bastante posible que en algún que otro momento te hayas encontrado con el problema de haber introducido un código erróneo fruto de las prisas, o incluso no recordar el código de bloqueo original. 

De ser así, lo más probable es que se haya mostrado un aviso de desactivación del iPhone, donde el sistema nos indica que el dispositivo no podrá ser utilizado durante un período de tiempo determinado, lo que nos impedirá igualmente volver a introducir un nuevo código de desbloqueo.

Pero después de probar y cometer el error en varias ocasiones (especialmente después del aviso de espera de 60 minutos), es posible que el iPhone acabe bloqueándose por completo, momento en el que el sistema avisa que será necesario conectar el dispositivo a iTunes.

No obstante, si no tenemos acceso a iTunes o no deseamos usar este paso, a través de iCloud podemos desbloquear el iPhone. Eso sí, es una opción válida cuando hemos hecho recientemente una copia de seguridad del dispositivo, porque el proceso mediante iCloud comprende el borrado de todos los datos, para restablecer el dispositivo de fábrica. Si deseas seguir con el proceso, te explicamos cómo hacerlo.

Desbloqueando nuestro iPhone a través de iCloud

En nuestra Mac, iPad o incluso en otro iPhone, nos dirigimos al sitio web oficial de iCloud (a través de icloud.com). Si no hemos accedido antes, introducimos nuestra ID de Apple y la contraseña. Seguidamente, hacemos clic en la opción Buscar (anteriormente Buscar mi iPhone).

En ese momento se mostrará una brújula con la etiqueta “Localizando…”, y en el apartado Todos los dispositivos tendremos que seleccionar el iPhone con el que tenemos el problema (después de que aparezca el menú desplegable).

Una vez hecho esto, aparecerá un mapa con la ubicación aproximada donde se encuentra el dispositivo, y tres opciones disponibles: Reproducir sonido, Modo perdido y Borrar iPhone. Efectivamente, la opción que nos interesa es esta última.

Para ello, pulsamos el botón Borrar iPhone, y el sistema borrará de forma automática (y remota) el iPhone donde tenemos el problema. Cuando acabe, podremos volver a iniciar la configuración del teléfono como la primera vez.

Cómo restaurar una copia de seguridad mediante iTunes

Si recientemente realizaste una copia de seguridad del iPhone puedes restaurarla fácilmente mediante iTunes. 

Para hacerlo, debemos iniciar iTunes en la Mac o en el PC y conectamos nuestro iPhone mediante el cable Lightning. En iTunes, seleccionamos iPhone y escogemos la opción Restaurar copia de seguridad.

Ahora utilizamos el menú desplegable para escoger la copia de seguridad que deseamos utilizar. Y, seguidamente, pulsamos sobre el botón Restaurar. El proceso se iniciará. Mientras tanto, esperamos hasta que la copia de seguridad se restaure por completo, lo que podría tardar un poco. Cuando haya terminado, pulsamos sobre OK.

Finalmente, esperamos a que el iPhone se sincronice, y una vez restaurado, podremos desconectarlo de la Mac.

Continúa leyendo