Cómo desactivar Face ID en iPhone o iPad fácilmente

Aunque es cierto que Face ID puede llegar a facilitarnos enormemente el momento de desbloquear nuestro iPhone o iPad y no perder tiempo tecleando un código de seguridad, en ocasiones es posible que necesitemos desactivarlo, ya sea temporal o permanentemente. Te explicamos cómo hacer ambas cosas.

Cómo desactivar Face ID en iPhone o iPad fácilmente
Foto: Istock

Si disponías de un iPhone 6S o incluso de un iPhone SE, y diste el paso al iPhone X o al iPhone 11 (o incluso a la nueva versión 12), es probable que te sorprendiera la eliminación del Touch ID por la tecnología Face ID, que ayuda a simplificar enormemente el proceso de autenticación o desbloqueo del sistema al coger el teléfono móvil entre las manos.

Precisamente, con solo un mero vistazo Face ID nos ofrece la posibilidad de desbloquear el dispositivo móvil, gracias a que este sistema utiliza la conocida como tecnología de reconocimiento facial, que incluye un sistema de cámara True Depth, concretamente una cámara de infrarrojos, una cámara normal y un proyector de puntos.

De esta manera, el iluminador de inundación proyecta luz infrarroja sobre el rostro, permitiendo que el sistema sea capaz de detectar quién se encuentra delante del iPhone, incluso aunque la persona lleve gafas, un sombrero, o en situaciones de poca luz.

Luego, el proyector de puntos ilumina más de 30.000 puntos de luz en el rostro, generando un mapa de profundidad que puede ser posteriormente leído por la cámara infrarroja. Y, todo ello, en cuestión de milisegundos, que es, en definitiva, lo más cercano al “tiempo real” que podríamos obtener.

No obstante, aunque es cierto que se trata de una opción sumamente útil y efectiva (en la mayoría de las ocasiones, a pesar de que puede fallar en algunos momentos), también es posible que necesitemos desactivarlo. ¿Cómo hacerlo? Te lo explicamos.

Desactivando Face ID en el iPhone o iPad temporalmente

Para desactivar de forma temporal Face ID únicamente debemos presionar y mantener presionado el botón lateral derecho y cualquiera de los botones de volumen, durante al menos dos segundos.

Seguidamente veremos la pantalla de bloqueo, con el control deslizante para proceder a apagar manualmente el teléfono, o para activar la opción de Emergencia SOS. En este punto, Face ID quedará desactivado.

De esta manera, la próxima vez que necesitemos desbloquear el teléfono aparecerá la pantalla para introducir el código de desbloqueo, al no estar activado Face ID.

Desactivando Face ID para siempre

En caso de que necesites desactivar Face ID durante más tiempo, o incluso deshabilitarlo para siempre, es necesario acudir a Ajustes, desde la pantalla de inicio del dispositivo, y pulsar sobre Face ID y código.

Ahora tendremos que introducir nuestro código de desbloqueo, y aparecerá una nueva ventana con los ajustes tanto para Face ID como para el código. Simplemente desmarcamos las opciones que no deseamos seguir usando con Face ID (como Desbloqueo del iPhone), deslizando el interruptor correspondiente. ¡Listo!

Continúa leyendo