Cómo desactivar el modo de ahorro de energía en Apple Watch

El modo de bajo consumo es una opción sumamente útil para alargar la batería de nuestro Apple Watch (o del iPhone), sobre todo cuando está a punto de acabarse. Sin embargo, una vez activado, es normal que te preguntes de qué forma es posible desactivarlo. Te lo explicamos.

Cómo desactivar el modo de ahorro de energía en Apple Watch
Foto: Istock

Aunque depende del uso, se calcula que la batería de un Apple Watch tiende a durar, aproximadamente, 18 horas. Sin embargo, cuando la batería está a punto de agotarse, el sistema operativo nos pregunta si deseamos activar el modo de ahorro de energía, lo que podría ofrecer la posibilidad de seguir usando el reloj inteligente durante un máximo de 72 horas.

Eso sí, antes de activarlo es necesario tener en cuenta algo fundamental: todas las funciones quedan desactivadas, excepto la capacidad de mostrar la hora, la cual únicamente aparecerá cuando presionamos el botón lateral del reloj, y que se mostrará en un llamativo color verde. 

Por tanto, siempre que deseemos continuar usando el Apple Watch como un reloj, aunque el resto de funciones se desactiven, no hay duda que el modo de reserva de energía se convierte casi sin ninguna duda en una excelente opción (como ocurre, de hecho, con el iPhone).

Sin embargo, si en algún momento tomaste la decisión de activarlo, es posible que luego te preguntaras de qué manera podía desactivarse. Y es que, a diferencia del iPhone, en el caso del Apple Watch no basta con presionar una serie de botones del menú y desactivar esta opción.

Desactivando el modo de ahorro de energía en Apple Watch

Mientras que, en el iPhone, existe la posibilidad de desactivar el modo de ahorro de energía dirigiéndonos a la aplicación de Ajustes, y luego en el apartado de Batería (donde nos encontraremos con la opción específica para activar o desactivar el Modo de bajo consumo), en el Apple Watch el proceso no es tan simple.

De hecho, dado que todas las funciones quedan desactivadas, menos la de mostrar la hora, es imposible acceder al menú del reloj inteligente. Por ello, la única opción disponible pasa por reiniciar el Apple Watch, lo que detendrá el modo de bajo consumo.

Para hacerlo, es necesario pulsar en el botón lateral durante al menos 5 segundos, hasta que en la pantalla se muestre y aparezca el logo de Apple. De esta manera, el reloj se encenderá en el modo normal.

Eso sí, se debe tener en cuenta algo fundamental: esta opción únicamente funcionará cuando queda suficiente batería en el reloj, de forma que, en caso de necesitar desactivar la opción, es preciso volver a cargarlo lo suficiente como para que el sistema operativo nos permita reiniciarlo.

Continúa leyendo