Cómo dejar de guardar fotos de WhatsApp en el móvil

Si quieres evitar que tu smartphone se llene de archivos innecesarios y consumir tu tarifa de datos has llegado al lugar indicado.

iStock

La aplicación móvil de WhatsApp es utilizada regularmente por 1,5 billones de personas en todo el mundo. La popular plataforma de chat tiene un éxito increíble, ya que permite enviar imágenes, vídeos e incluso archivos de forma gratuita. Pero no todo es un campo de amapolas. Usar WhatsApp sin ayuda tiene sus inconvenientes, ya que la aplicación descarga automáticamente -por defecto- los vídeos e imágenes al teléfono, tragándose la asignación de datos que poseamos y consumiendo almacenamiento del dispositivo. Hoy te contamos cómo evitar que WhatsApp guarde fotos en tu smartphone:

 

Dejar de guardar fotos de Whatsapp en Android



Lógicamente tenemos que empezar este proceso abriendo WhatsApp en nuestro smartphone y dirigirnos a la ventana donde se muestran los chats. Luego, selecciona “Configuración”, los tres puntos verticales que verás en el lado superior derecho de la pantalla de tu móvil. Dirígete a “Ajustes”, donde encontrarás tres opciones:
uso de datos móviles, descarga automática y ajustes de llamadas.

Deshabilita las descargas automáticas desmarcando las siguientes opciones de “Descargar con datos móviles”:
Fotos, Audio, Vídeos y Documentos (si así lo deseas). Repite el mismo proceso con la opción “Descargar con Wi-Fi” (encontrarás que puedes seleccionar o eliminar fotos, audio, vídeos o documentos, igual que en la anterior) y, por último, haz lo propio con la opción “Itinerancia de datos”. Dale a aceptar y guarda los cambios. De esta manera, en la pantalla de ajustes de Datos y Almacenamiento te aparecerá “Ningún archivo” en cada una de las opciones de “Descarga automática”, asegurándote que ningún objeto llegará a tu móvil a no ser que apruebes manualmente la descarga en cada caso. Así, deberás descargar las fotos enviadas a través de WhatsApp para verlas.

 

WhatsApp guarda estos archivos en una carpeta que se encuentra en la sección de Galería del teléfono. Sin embargo, es posible evitar que estas fotos aparezcan aquí.

Para ello podemos descargar aplicaciones como
Quickpic, que nos permitirá navegar entre las carpetas de medios de WhatsApp. De nuevo, deberás descargar las fotos enviadas a través de WhatsApp para verlas. Esta carpeta de WhatsApp generalmente se encuentra en Almacenamiento interno, a veces denominada sdcard0.

Luego, mantén presionada la carpeta Imágenes de WhatsApp para seleccionarla y haz lo mismo con las carpetas Vídeo de WhatsApp y Audio de WhatsApp.

Una vez que se seleccionen las tres carpetas, toca el icono de tres puntos en la esquina superior derecha para Ocultarlo.
No te preocupes porque permanecerán visibles dentro de WhatsApp.

 

 

Dejar de guardar fotos de Whatsapp en Apple iOs



Comienza abriendo WhatsApp en tu iPhone y selecciona el botón Configuración en la esquina inferior derecha, luego selecciona
“Uso de datos y almacenamiento”. Este menú presentará de manera destacada la opción de descarga automática de archivos. Para Fotos, Audio, Vídeos y Documentos, seleccione la opción “Nunca”. Una vez guardada esta opción, ahora solo aparecerán en el teléfono los archivos que elijas descargar manualmente. Además, se puede evitar que los archivos de WhatsApp aparezcan en el Camera Roll del iPhone. Simplemente visita Chats en el menú Configuración, abre el menú Guardar en rollo de cámara y desactívalo. Listo. Esta opción evitará que el envío de archivos a través de WhatsApp aparezca en el Apple iPhone Camera Roll y se haga sincronice con My Photo Stream.

 

Sarah Romero

Sarah Romero

Fagocito ciencia ficción en todas sus formas. Fan incondicional de Daneel Olivaw y, cuando puedo, terraformo el planeta rojo o cazo cylons. Hasta que viva en Marte puedes localizarme por aquí.

Continúa leyendo