Cómo crear y usar un Memoji

Divertidos y curiosos, los Memojis pueden revolucionar tus conversaciones y mensajes de texto a través de FaceTime como en su momento lo hicieron con los Animoji. Te descubrimos cómo puedes crearlos y usarlos.

Cómo crear y usar un Memoji
Foto: Istock

Con la llegada de iOS 13 Apple decidió darle una vuelta a los populares Animoji, introduciendo las pegatinas de Memoji, que consisten básicamente en una serie de avatares de dibujos animados que podemos personalizar a nuestro gusto con diferentes expresiones faciales predeterminadas.

Se diferencian de los Animoji precisamente en que los Memoji pueden llegar a parecerse a nosotros, además de ser capaces de reproducir nuestros gestos y expresiones faciales, de manera que los podemos usar, incluso, a la hora de enviar vídeos curiosos con nuestra voz en off.

De hecho, también es perfectamente posible utilizarlos fuera del entorno iOS, aunque es cierto que es imprescindible utilizar nuestro dispositivo iPhone o iPad no solo para poder crearlo, sino también para editarlo. Así, una vez generado, podemos usarlo en otras aplicaciones como Messenger (Facebook), WhatsApp e Instagram.

Cómo crear nuestro propio Memoji

Para crear un Memoji, debemos abrir la aplicación Mensajes de nuestro dispositivo iOS. Elegimos cualquier conversación y tocamos la función Animoji, que encontraremos ubicada en la barra de la aplicación (que se parece a un mono de pequeño tamaño). Así, deslizamos el dedo hacia la derecha hasta que aparezca el botón ‘+’, que deberemos presionar. Esto creará un nuevo Memoji.

Personalizamos la forma, el estilo y el color de cada parte de la cabeza. Por ejemplo, podemos personalizar el tono de la piel (e incluso añadir otros detalles, como pecas, manchas de belleza o un tono diferente en las mejillas), el peinado, las cejas, los ojos, la forma de la cabeza, nariz, boca, orejas, vello facial, gafas y sombreros.

Finalmente, cuando hayamos terminado, pulsamos el botón Listo.

Cómo usar nuestro Memoji

Una vez creado, es posible empezar a utilizarlo en cualquier aplicación compatible. Aunque su uso diferirá un poco en función de lo que deseemos hacer con él. Por ejemplo, si deseas grabar un vídeo con el Memoji y nuestra voz, debemos abrir la aplicación Mensajes.

Iniciamos una conversación, o abrimos una ya existente, tocamos el icono de Animoji y escogemos aquel que deseamos usar (en este caso, el nuestro recientemente creado). Pulsamos el botón Grabar, y desde ese momento la app grabará nuestra voz mientras el Memoji reproducirá nuestras expresiones faciales, hasta un máximo de 30 segundos. Cuando hayas acabado, pulsa Detener. Finalmente, pulsa Enviar.

También es posible utilizarlo en FaceTime para que aparezca el Memoji en lugar de nuestro rostro en directo. Para hacerlo, abrimos la app FaceTime, presionamos el icono Efectos de la cámara, tocamos el icono de Animoji y escogemos aquel Memoji que nos gustaría usar. 

Pero si lo que deseas es utilizar tu Memoji en cualquier conversación, recuerda que, una vez creado y editado, lo encontrarás disponible en la parte de los iconos de tu aplicación de mensajería instantánea (como Messenger o WhatsApp).

Vídeo de la semana

Continúa leyendo