Vídeo de la semana

Cómo crear y editar un Calendario nuevo en iPhone, iPad o Mac

Si dispones de un dispositivo iOS (iPad o iPhone) o un Mac es probable que utilices muy a menudo la app de Calendario. Si es así, te explicamos cómo editar y crear un nuevo calendario fácilmente.

Cómo crear y editar un Calendario nuevo en iPhone, iPad o Mac
Foto: Istock

Si eres una persona organizada es bastante probable que utilices en tu teléfono móvil inteligente, tableta digital u ordenador las aplicaciones correspondientes para organizar las citas y eventos que tienes en tu día a día. Y en caso de que uses un iPhone, un iPad o un Mac, es muy probable que esa app sea Calendario.

De hecho, una de las principales ventajas de esta aplicación es su facilidad de uso, de manera que podemos usarla de forma fácil, simple y sencilla, sin necesidad de tener experiencia o ser unos expertos con ella.

Es más, sus posibilidades van mucho más allá, dado que, gracias al conocido como ecosistema de Apple, nos permite disponer de nuestros calendarios (y eventos) en cualquier dispositivo Apple, ya que se sincronizan entre sí en segundo plano, siempre y cuando accedamos a nuestra cuenta a partir de una misma ID de Apple. 

Pero una de las ventajas posiblemente más útiles e interesantes la encontramos en la función de crear calendarios individualmente, de forma que no tenemos por qué disponer de un único calendario para los eventos personales y laborales. Al contrario, podemos crear uno para el trabajo, otro para los asuntos personales, otro para la familia… y, en definitiva, cualquier otro calendario que necesitemos. 

Creando un calendario nuevo en iPhone, iPad o Mac

El proceso para crear un nuevo calendario dentro de la app Calendario es en realidad muy simple, aunque los pasos difieren ligeramente en función de si te encuentras utilizando la aplicación en un iPhone (o un iPad), o en una Mac.

Crear Calendario en iPhone
Captura: Muy Interesante

En iPhone o iPad

Para hacerlo en un iPhone o en un iPad (es decir, en cualquier dispositivo iOS), debes abrir la app Calendario. Luego, debemos pulsar sobre el botón Calendarios que encontrarás en la parte inferior de la pantalla, en color rojo. Al pulsar sobre él aparecerá una ventana nueva donde se mostrarán todos nuestros calendarios. 

Para crear uno nuevo, pulsamos en Añadir calendario, y seguidamente introducimos el nombre que deseamos darle, a qué Cuenta deseamos sincronizarlo (por ejemplo, iCloud o Gmail), y, finalmente, seleccionar un color para poder diferenciarlo e identificarlo con el resto. ¡Listo!

Crear Calendario en Mac
Captura: Muy Interesante

En Mac

En macOS el proceso es un poco diferente. Solo necesitamos abrir la aplicación Calendario, que posiblemente encontrarás en el Dock, y seguidamente pulsar en Archivo (que encontrarás ubicado en la barra de menú que aparece en la parte superior de la pantalla) y Nuevo calendario

Escogemos ahora la Cuenta que deseamos usar y sincronizar con dicho calendario, y seguidamente escogemos un nombre identificativo y un color. A partir de ese momento también podremos usar nuestro nuevo calendario en Mac.

Cómo editar un calendario fácilmente

Una vez creados, es enormemente fácil editarlos cuando sea necesario. En macOS, por ejemplo, bastará con pulsar con el botón derecho del ratón cuando nos situemos encima del calendario que deseamos modificar, y escoger algunas de las opciones que aparezcan (como Obtener información). De hecho, será en este apartado donde podrás cambiar algunos elementos, como el nombre del calendario o el color identificativo.

En iOS debemos volver a abrir la app de Calendario y pulsar el botón Calendarios. Luego nos situamos sobre el calendario que nos gustaría editar y simplemente pulsamos sobre el el icono ‘i’ que encontraremos ubicado a la derecha del nombre. En la nueva ventana podremos modificar el nombre, elegir con quién compartirlo o el color.

También te puede interesar:

Continúa leyendo