Vídeo de la semana

Cómo crear una cuenta en Twitch para transmitir en vivo fácilmente

Aunque transmitir en vivo a través de Twitch es, en realidad, relativamente sencillo y simple, es necesario seguir una serie de pasos adicionales a la hora de crear nuestra cuenta.

Cómo crear una cuenta en Twitch
Foto: Dreamstime

Twitch fue oficialmente lanzada en el año 2011 como una especie de spin-off del ahora desaparecido Justin.tv, centrado principalmente en la difusión y transmisión de juegos en vivo. Sin embargo, pocos años después, concretamente en 2014, Amazon adquirió la empresa matriz, conocida con el nombre de Twitch Interactive. Y, desde entonces, se ha convertido en la plataforma de transmisión favorita a la hora de transmitir juegos, ver deportes electrónicos y otras creatividades.

Desde hace un tiempo encontramos un sistema de etiquetado muy útil, creada por la propia Twitch y que son útiles para describir brevemente la temática de un stream en vivo más allá de una categoría o juego, de forma que los espectadores pueden usarlas con la finalidad de encontrar aquellos streamers que más les interesen, ya sea buscando etiquetas particulares, filtrándolas dentro de un directorio o explorando las recomendaciones que encontrarán en la página principal.

Aunque como espectadores podemos crearnos una cuenta fácil y rápidamente sin ningún tipo de complicación, no ocurre lo mismo cuando tenemos la intención de abrirnos una cuenta con la finalidad de transmitir contenido en vivo. En este caso, sin embargo, debemos seguir un paso más que pasamos a describirte a continuación.

Creando una cuenta en Twitch como espectador

Configurar una cuenta en Twitch es bastante sencillo. Aunque en caso de que desees utilizar tu cuenta para la transmisión en vivo en la plataforma, debes saber que existe un paso adicional a cumplir.

Antes de iniciar el proceso, es recomendable detenerse por un momento y leer las Directrices de la comunidad, para asegurarnos de estar informados en todo momento antes de crear la cuenta.

A la hora de crear la cuenta desde un ordenador de escritorio, es necesario acceder a la página web oficial y pulsar sobre el botón Registrarse. Luego, es imprescindible completar el formulario con los datos que nos solicita el sitio web.

También es posible iniciar el proceso desde el teléfono móvil, aunque para ello es adecuado descargar la aplicación móvil de Twitch, y registrarnos con nuestro teléfono móvil en un principio, así como agregar nuestro correo electrónico más tarde.

Ahora simplemente seguimos todas las instrucciones que nos indica la plataforma, hasta completar el proceso.

Siguiendo el paso adicional para crear la cuenta con posibilidad de transmitir en vivo

Como te hemos mencionado anteriormente, si tienes la intención de transmitir en vivo debes saber que, en el proceso de creación de cuenta, es imprescindible seguir un paso adicional consistente en la activación de la autenticación de doble factor.

De hecho, una vez completado el paso inicial de creación de cuenta, es necesario tener en cuenta algo imprescindible: no es posible transmitir en vivo sin habilitar 2FA, y esto no es posible, al menos por el momento, desde un dispositivo móvil, por lo que es preciso volvernos a dirigir al ordenador de escritorio.

Iniciamos sesión en nuestra cuenta recién creada, buscamos la configuración de seguridad y habilitamos 2FA, que consiste básicamente en una autenticación de dos factores, útil a la hora de proteger nuestra cuenta de inicios de sesión no autorizados. Necesitaremos un teléfono móvil para completar el proceso.

Una vez completado este paso la plataforma nos habilitará la funcionalidad suficiente como para convertirnos en streamers y llevar a cabo transmisiones en vivo. Eso sí, como te explicamos en la guía Cómo transmitir en vivo en Twitch paso a paso, el proceso no es tan sencillo, ya que es bastante adecuado disponer del software y del hardware necesario para, al menos, conseguir el mejor resultado posible.

No obstante, no se nace aprendido, por lo que puede ser una excelente opción simplemente descargar e instalar la app oficial desarrollada por Twitch para la transmisión en vivo, bautizada con el nombre de Twitch Studio, y hacer unas primeras pruebas. A medida que vayamos ganando experiencia, y seguidores, podremos optar por profesionalizar nuestras transmisiones, ganando en calidad.

Continúa leyendo