Cómo crear una cuenta de Outlook

Si quieres abrirte una cuenta de correo Outlook deberás seguir los siguientes pasos.

Outlook
iStock.

Aunque numerosas personas utilizan cuenta de Gmail, una cuenta de Microsoft Outlook (antiguo Hotmail) ofrece la misma experiencia general y los mismos servicios de correo electrónico. Por eso, si quieres abrirte una cuenta de correo Outlook deberás seguir los siguientes pasos. ¡Toma nota de los pasos!

cuenta de correo
iStock.

Paso a paso

Primero, tendrás que abrir la página web de Microsoft Outlook en un navegador. Haz clic en ‘crear cuenta’ en la parte derecha de la página. Después, tendrás que crear tu dirección de correo electrónico escribiendo tu nombre en el apartado ‘nuevo correo electrónico’. Además, puedes elegir el dominio de tu dirección de correo haciendo clic en el menú desplegable.

A continuación, deberás introducir una contraseña. Escribe la contraseña que deseas utilizar en el apartado ‘crear contraseña’ que se encuentra debajo del campo ‘nuevo correo electrónico’. Asegúrate de que tu contraseña incluya tanto letras como números. Después, tendrás que desmarcar la casilla ‘enviarme correos electrónicos promocionales de Microsoft’ si no deseas recibir ofertas de productos.

Después, tendrás que hacer clic en ‘siguiente’. Es un botón azul que aparecerá debajo del cuadro de texto. Cuando hayas realizado este paso deberás escribir tu nombre y apellidos. Pulsa el botón ‘siguiente’, situado también debajo de los campos de texto.

Tras realizar estos pasos deberás seleccionar un país o región. Haz clic en el cuadro desplegable ‘país’ y después pulsa en tu localización actual. No obstante, Outlook podría detectar y completar esta información de forma automática. A continuación tendrás que introducir tu fecha de nacimiento en el apartado ‘fecha de nacimiento’. Deberás seleccionar el mes de tu nacimiento, el día y el año.

Haz clic en ‘siguiente’ y luego introduce el código de verificación. Verás una lista de letras y números desordenados en un cuadro, y tendrás que escribir el contenido el apartado ‘introduzca los caracteres que ve’. Puedes generar un nuevo código pulsando el botón ‘nuevo’ o hacer clic en el botón ‘audio’ para que el código se lea en voz alta.

Por último, deberás hacer clic en ‘siguiente’. Si has realizado todos los pasos y has introducido correctamente el código de verificación, al hacer clic se debería crear tu cuenta. ¡Ya tienes una cuenta de correo Outlook!

 

Vídeo de la semana

Continúa leyendo