Cómo crear un archivo en un ordenador

Los usuarios de Windows pueden crear un archivo desde el explorador de archivos.

ordenador portátil
iStock.

Si te gusta la tecnología pero no se te da bien, o simplemente quieres aprender ofimática, tal vez te interese descubrir cómo se puede crear un archivo nuevo, como un documento, en un ordenador. Los usuarios de Windows pueden crear un archivo desde el explorador de archivos. No obstante, todos los usuarios de ordenadores pueden crear un archivo desde el menú ‘archivo’ o ‘nuevo’ del programa en el que se desea crear el archivo.

Crear un archivo en Windows

Primero tendrás que hacer clic en el icono de la aplicación explorador de archivos, que se encuentra en la barra de tareas en la parte posterior de la pantalla. También puedes presionar las teclas Windows + E para abrir el explorador de archivos. Después, ve a la carpeta en la que deseas crear el archivo. En el lado izquierdo de la ventana del explorador de archivos, haz clic en la carpeta en la que deseas crear el archivo en tu ordenador.

A continuación, tendrás que hacer clic en la pestaña de inicio. Se encuentra en la parte superior izquierda de la ventana del explorador de archivos. Cuando pulses, se desplegará desde la parte superior una barra de herramientas. Otra opción es hacer clic con el botón derecho en un espacio en blanco en la ventana para abrir el menú desplegable.

Cuando hayas realizado estos pasos, tendrás que hacer clic en ‘nuevo elemento’. Se encuentra en la barra de herramientas y, cuando lo pulses, aparecerá un menú desplegable. Después, deberás seleccionar un tipo de archivo. En el menú desplegable, tendrás que hacer clic en el tipo de archivo que quieres crear. Al pulsarlo, aparecerá en la carpeta seleccionada. Por ello, a continuación tendrás que escribir un nombre para tu archivo.

Por último, tendrás que presionar el botón ‘enter’. Al hacerlo, se guarda el nombre del archivo y se crea el archivo en el lugar que has seleccionado previamente.

ordenador
iStock.

Crear un archivo en Mac

A diferencia de Windows, los ordenadores Mac no permiten crear nuevos archivos sin abrir el programa con el que deseas crear un archivo. Esto significa que si quieres crear un documento en Microsoft Word, por ejemplo, debes abrir dicho programa. A continuación tendrás que hacer clic en el icono de la aplicación ‘Finder’, que se encuentra en el ‘Dock’.

Después, tendrás que ir a la carpeta en la que deseas crear el documento. Es decir, para crear una nueva carpeta en ‘descargas’, tendrás que hacer clic en ‘descargas’ en el lado izquierdo de la ventana del ‘Finder’.

Tras este paso, deberás hacer clic en el archivo, que se encuentra en el lado izquierdo de la barra de menú. A continuación, deberás pulsar en ‘nueva carpeta’. Esta opción se encuentra en el menú desplegable. Al hacerlo, se creará una nueva carpeta en el lugar que has seleccionado.

Por último, tendrás que introducir el nombre que deseas utilizar para la carpeta. Cuando hayas escrito el nombre deberás presionar el botón ‘enter’. Al hacerlo, estarás guardando el nombre de la carpeta y creando la carpeta en la ubicación que has elegido.

 

Continúa leyendo