Cómo copiar un CD con Windows Media Player

Copiar un CD nos ofrece la posibilidad de disponer de los contenidos almacenados con anterioridad en ese disco, que puede ser tanto música como archivos. No obstante, si deseamos extraer el contenido de nuestro CD de música favorito, y copiarlo tal cual, el reproductor Windows Media Player nos ofrece la posibilidad.

Cómo copiar un CD con Windows Media Player
Foto: Istock

Si existe un reproductor multimedia sumamente característico de Windows, el sistema operativo desarrollado por Microsoft, ese es sin ninguna duda Windows Media Player. Y es que destaca precisamente por ser el reproductor por excelencia de Windows, el cual viene preinstalado en todas las versiones, excepto las versiones destinadas a ejecutarse únicamente en servidores. Además, la compañía ofrece la posibilidad de descargar la aplicación de forma gratuita a través de su página Web oficial.

En un principio se llamó simplemente Media Player, hoy en día es conocido por la mayoría de usuarios como Windows Media Player. Y se convierte en una opción útil no solo para escuchar y reproducir música o cualquier contenido multimedia (como películas digitales), sino para grabar y copiar CD de audio.

Aunque es cierto que en una ocasión anterior ya te explicábamos cómo grabar un CD de audio, utilizando precisamente a esta aplicación como una de las herramientas más simples y sencillas, hoy vamos a indicarte de qué forma es posible extraer archivos de un CD de audio en el ordenador para proceder a grabarlo en un disco. Necesitarás la propia aplicación Windows Media Player, un CD virgen y una unidad compatible con la grabación de CD.

Copiando los datos de un CD de audio con Windows Media Player

En primer lugar, debemos comenzar Insertando el CD desde el cual deseamos copiar los archivos en la unidad de CD o DVD de nuestro ordenador. Es posible que, al hacerlo, el sistema operativo abra directamente el Reproductor de Windows Media. Si es así, es perfectamente posible prescindir de algunos de los pasos que te indicaremos a continuación.

En caso contrario, debes acudir a Inicio y abrir el reproductor. Para ello, por ejemplo, simplemente debes introducir las palabras ‘windows media player’ en el buscador, y pulsar sobre la aplicación.

Seleccionamos el CD, y cambiamos la ubicación en caso de ser necesario, dado que aquí será donde se copiarán los archivos del CD. Para ello, debemos pulsar sobre Configuración de copia, hacer clic en Más opciones, que encontraremos en el menú desplegable, y pulsar sobre Cambiar. Finalmente, seleccionamos la nueva carpeta, escogemos la que deseamos, y hacemos clic sobre Aceptar.

Una vez nos encontremos en la nueva ventana, debemos hacer clic en Copiar CD, situado en la parte superior de la misma. Una vez hemos pulsado el botón, el reproductor empezará de manera automática a copiar los archivos del CD en el ordenador.

Eso sí, ten en cuenta que la extracción podría tardar un poco en completarse. En cualquier caso, si lo deseas, es posible detener la copia en cualquier momento, pulsando sobre Detener copia.

Cuando el sistema termine solo tendremos que pulsar en Aceptar cuando la aplicación nos lo indique. ¡Listo! Ahora simplemente podemos empezar a escuchar nuestra música favorita directamente desde la carpeta donde los archivos han sido copiados, o bien optar por grabar un disco nuevo.

Continúa leyendo