Cómo convertirte en un experto de Instagram

Mientras que Instagram acaba de cumplir diez años, es muy probable que ya dispongas de una cuenta de usuario en esta popular red social visual. Si es así, te explicamos de qué manera puedes sacarle el máximo rendimiento hasta convertirte en un auténtico profesional.

Cómo convertirte en un profesional de Instagram
Foto: Istock

Hace apenas unos pocos días Instagram celebraba su décimo aniversario. Y lo hacía lanzando varias funciones nuevas, incluyendo un “Mapa de historias” privado, que ofrece una interesante retrospectiva de las diferentes historias que, como usuarios de la red social, hemos compartido a lo largo de los últimos tres años. Incluso recuperó algunos de sus iconos más clásicos, además de algunas variaciones, como por ejemplo ofrecer acceso a un huevo de Pascua.

Para acceder a esos iconos, solo tendremos que acceder a la Configuración de Instagram, y deslizarnos hacia abajo en la pantalla de nuestro iPhone hasta que aparezca una serie de emojis. Luego, deberemos continuar deslizándonos por la pantalla hasta que, de repente, empiece a llover confeti y aparezcan los nuevos iconos. Eso sí, es muy probable que debas reiniciar tu dispositivo antes de poder ver los cambios en la pantalla de inicio. Sea como fuere, en total encontrarás una docena de iconos nuevos para elegir, excluyendo las opciones predeterminadas.

Desde entonces, sabemos que Instagram ha conseguido la nada despreciable cifra de más de 1.000 millones de usuarios activos en un mes, convirtiéndose así en una de las redes sociales con mayor crecimiento, logrando incluso duplicar el número de usuarios activos en apenas dos años. Pero para triunfar en Instagram, es imprescindible y necesario dominarla, y saber utilizarla al máximo. A continuación, te ofrecemos algunos consejos útiles que te serán de mucha ayuda.

Guardando nuestras fotos originales

Las diferentes fotografías que Instagram sube a la red social, y que compartimos con el resto del mundo, presentan un tamaño de 612 x 612 píxeles. Pero lo cierto es que, si deseamos acceder a una versión de mayor resolución, es posible encontrarla en nuestro teléfono móvil o tableta digital.

Por ejemplo, si usas Android, las imágenes a tamaño completo se guardan automáticamente en una carpeta de Instagram, que encontrarás en la galería. Mientras que, si utilizas iOS, se agregarán al carrete de la cámara. Eso sí, utilices un sistema operativo u otro, debes asegurarte de que la opción Guardar fotos originales (que encontrarás dentro de Configuración, Cuenta, Fotos Originales) esté activada.

Ten paciencia a la hora de editar las fotografías (antes de subirlas)

Lo cierto es que Instagram se caracteriza por disponer de una de las herramientas de edición de imágenes más sofisticadas e interesantes, lo que es posible utilizar una amplia variedad de filtros automáticos, además de poder acceder a una gran cantidad de diferentes opciones adicionales. Por tanto, a la hora de conseguir subir las mejores instantáneas, no solo es necesario sacar las fotografías más espectaculares, sino ser bueno/a en el proceso de edición.

Consejos: puedes utilizar el control deslizante de Saturación para aumentar o disminuir la intensidad de los colores de la imagen, o utilizar la opción Sombras si parte de la imagen es demasiado oscura.

Ten cuidado al escoger los hashtags

Si utilizas Twitter, es muy probable que sepas para lo que sirven los conocidos como hashtags, un sistema sencillo que sirve para etiquetar nuestras imágenes, para ayudar a que otros usuarios puedan encontrarlas más fácilmente cuando, por ejemplo, lo introducen en el formulario de búsqueda de la aplicación.

¿Lo mejor? Evitar aquellos hashtags muy comunes, puesto que acabarán perdiéndose en el éter, a menos que seas un instagramer conocido y de renombre. Los expertos también aconsejan ir un poco más allá, y navegar por los hashtags relacionados que ya se usan en Instagram para comprobar si existen hashtags de nicho, o incluso hashtags oficiales relevantes.

Personaliza y cuida tu perfil al máximo

Recuerda que tu perfil se convierte en la primera página que ven sobre ti todos los usuarios, especialmente cuando revisan tu feed de Instagram. Por tanto, debes darles algunas buenas razones para que pulsen sobre el botón Seguir cuando te encuentren, sobre todo si lo que deseas es conseguir más seguidores.

¿Una recomendación? Escribe cosas sobre ti, qué tipos de fotos compartirás, y lo que haces. Incluso es aconsejable utilizar el cambio de ‘Sitio web’ para dirigir a los visitantes a tu cuenta de Twitter o portafolio completo.

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