Cómo convertir una cuenta pública de TikTok en privada

Cuando creamos una cuenta en TikTok la red social inmediatamente se vuelve pública, ya que el objetivo es que el mayor número de usuarios puedan conocer nuestros vídeos cortos y creaciones. Sin embargo, convertirla en privada es en realidad muy sencillo. Te explicamos cómo.

Cómo convertir una cuenta pública de TikTok en privada
Foto: Istock

TikTok es, junto a Zoom, posiblemente una de las aplicaciones de moda, cuyas descargas se han incrementado de forma considerable en el último año. Por un lado, en el caso de la primera podría deberse posiblemente al tiempo que pasamos confinados en casa, lo que nos “obligó” a buscar opciones para poder divertirnos y pasar el rato. Mientras que, en el caso de la segunda, seguramente también tuvo que ver la llegada del teletrabajo y la gran cantidad de reuniones online que se celebraron durante ese tiempo.

Aún cuando TikTok es una red social que encanta a los más jóvenes, en la que podemos encontrarnos contenidos humorísticos y de calidad que verdaderamente merecen la pena (por su intencionalidad y originalidad), es cierto que, como ocurre con cualquier otra red social, a pesar de que su finalidad sea la de dar a conocer nuestra creatividad al resto de los usuarios, nos encontramos con el típico problema añadido de que cualquier persona podría ver nuestros clips o vídeos cortos y seguirnos. 

Si nos preocupa la privacidad en TikTok, y preferimos que solo nuestro grupo de contactos más cercano sean los que tengan acceso a poder visualizar nuestras creaciones cortas, una solución excelente es la de convertir nuestra cuenta pública en privada. Es muy fácil, pero debes tener en cuenta algunos detalles importantes que vale la pena mencionar antes de hacer el cambio.

¿Qué tener en cuenta antes de hacer el cambio?

Aunque hacer que nuestra cuenta de TikTok sea privada es en realidad muy sencillo y simple (de hecho, basta con seguir un total de 5 pasos para conseguirlo), es necesario tener en cuenta que, si durante mucho tiempo la cuenta ha sido pública, es posible que ya tengamos bastantes seguidores. 

Si es así, debes saber que el cambio a cuenta privada únicamente surtirá efecto a partir del instante en que hagamos la modificación, lo que significa básicamente que los usuarios que ya nos hayan seguido lo seguirán haciendo.

Por tanto, si bien es cierto que cuando creamos una cuenta en esta red social el perfil es automáticamente público para que cualquiera pueda seguirnos y visualizar nuestros vídeos (en caso contrario, TikTok no habría tenido seguramente tanto éxito), es posible evitar que desconocidos vean nuestros contenidos.

Cambiando nuestra cuenta de TikTok de pública a privada

Si estás preparado/a para dar el paso, en realidad es un proceso bastante simple y sencillo. Para comenzar, abrimos la app de TikTok y pulsamos sobre el botón Yo, que encontraremos en la esquina inferior derecha, lo que nos llevará a nuestro perfil oficial.

Una vez hecho esto, debemos tocar el icono de tres puntos que encontraremos ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla. Tocamos ahora Privacidad y seguridad y aquí nos encontraremos con la opción que nos interesa: Cuenta privada

También te puede interesar:
Vídeo de la semana

Continúa leyendo