Cómo convertir tu cuenta personal de Instagram en cuenta profesional

Si dispones de una cuenta personal de Instagram desde hace un tiempo, y deseas convertirse en todo un creador de contenidos convirtiéndola en una cuenta profesional (con todas las ventajas que supone), te explicamos cómo puedes hacerlo fácilmente.

Cómo convertir tu cuenta personal de Instagram en cuenta profesional
Foto: Istock

De acuerdo a las últimas estadísticas publicadas por la red social, se calcula que Instagram dispone de alrededor de mil millones de usuarios cada mes, de los cuales en torno a la mitad visualizan las Historias de Instagram diariamente, en torno a doscientos millones visitan al menos un perfil profesional o empresarial cada día, y un tercio de las Historias o Stories más vistas son de empresas.

En resumidas cuentas, Instagram dispone de una enorme audiencia, esperando para ser utilizada al máximo.

Independientemente de que te encuentres configurando una cuenta desde cero, o que estés trabajando para mejorar tu estrategia ya existente, si quieres dar un poco más allá es posible que te interese descubrir en qué consiste una cuenta profesional de Instagram, cuáles serían sus ventajas, cómo funciona y, sobre todo, de qué manera podríamos convertir nuestra cuenta personal a una cuenta profesional.

¿Qué es una cuenta personal? ¿Y una cuenta profesional en Instagram?

Antes de explicarte los pasos a seguir a la hora de convertir nuestra cuenta o perfil personal de Instagram en una cuenta profesional, es necesario descubrir en qué consisten cada una de ellas.

Cuando creamos nuestro perfil en esta red social por primera vez, ya sea para nosotros como usuarios o para nuestra propia empresa, de forma automática comenzaremos siempre registrándonos con un perfil personal, en el que debemos incluir nuestro nombre, nombre de usuario, URL del sitio Web (si disponemos) y algo de información acerca de nuestra biografía.

Luego, procedemos a la creación de la cuenta siguiendo a personas relevantes, como familiares y amigos, personalizamos la imagen o fotografía y empezamos a usarlo publicando Stories, vídeos y fotografías. A su vez, con la ayuda de los hashtags conseguiremos proporcionar más información, y permitimos a otros usuarios la posibilidad de descubrir nuestros contenidos.

Una de las principales diferencias que encontramos entre una cuenta personal y una cuenta profesional es la intimidad. Es decir, mientras que una cuenta personal podemos marcarla como cuenta privada, el objetivo de una cuenta profesional es dar a conocer nuestros contenidos y nuestros trabajos, por lo que es evidente que se tratará de un perfil con acceso más abierto.

Convirtiendo nuestra cuenta personal a cuenta profesional

Es posible empezar a usar una cuenta profesional desde el principio, ya que Instagram nos ofrece la posibilidad de configurar un perfil de empresa gratuito, una opción útil a la hora de promocionar nuestros productos o servicios fácilmente.

No obstante, también es cierto que podría ocurrir que disponemos de una cuenta personal con suficientes seguidores, y deseamos dar el paso a convertirla en una cuenta profesional. Por suerte, los pasos a seguir son bastante sencillos.

A la hora de cambiar nuestro perfil a una cuenta de comercial, es necesario dirigirnos al menú principal de la aplicación, y pulsar sobre el icono de Configuración. Pulsamos sobre Cuenta y, seguidamente, pulsamos sobre la opción Cambiar a cuenta profesional.

Ahora, la aplicación nos informa acerca de lo que podemos hacer con una cuenta profesional gratuita (acceder a estadísticas sobre nuestros seguidores y el rendimiento de la cuenta, por ejemplo), y seguidamente debemos Seleccionar una categoría más adecuada (es decir, la que mejor nos represente).

Por ejemplo, podemos ser un bloguero, un músico o grupo de música, un emprendedor, un creador digital o un escritor. Las posibilidades son en realidad muy variadas, por la que debemos escoger siempre la que mejor nos represente. No obstante, luego será perfectamente posible mostrar u ocultar esta información en nuestro perfil.

Ahora, simplemente seleccionamos la opción que más nos interese, y pulsamos sobre Listo.

Una vez hemos terminado con la configuración, podremos visualizar nuestro perfil y tocar sobre Editar perfil, para continuar personalizándola a nuestro gusto. Por otro lado, no olvides que solo es posible contar con un total de cinco cuentas de Instagram a la vez, de manera que la app nos permite añadirlas para luego cambiarlas a nuestro gusto y así seleccionar desde qué perfil deseamos publicar nuestros contenidos.

Vídeo de la semana

Continúa leyendo