Cómo contactar con el soporte de Xbox Live fácilmente

Si utilizas Xbox, y especialmente el servicio Xbox Live, es muy probable que en algún que otro momento te hayas encontrado con algún tipo de incidencia que te impidiera usarlo. Si es así, o incluso estás teniendo problemas en estos momentos, te explicamos de qué forma puedes contactar con el soporte de Xbox.

Cómo contactar con el soporte de Xbox Live fácilmente
Foto: Istock

Si te apasionan los videojuegos tanto como a nosotros, es muy probable que ya sepas qué es y en qué consiste Xbox Live. Básicamente podríamos definirlo como el servicio en línea desarrollado por Microsoft para Xbox One. De tal manera que, contando con una cuenta gratuita, es posible experimentar los mejores juegos, aplicaciones, películas y programas de televisión HD, además de música y determinados eventos en vivo, entre otros.

Si disponemos de una consola Xbox, lo cierto es que conectarla a Xbox Live es relativamente sencillo y simple. Tan solo necesitamos disponer de una conexión por cable o inalámbrica (por ejemplo, a través de conectividad Wi-Fi), y registrarse en el servicio la primera vez que utilizamos la consola. Aunque también es posible hacerlo más tarde.

No obstante, Xbox Live se diferencia de Xbox Live Gold, que consiste en una suscripción que ofrece la posibilidad de acceso multijugador, así como disfrutar de ofertas y juegos Gold. Pero si deseas ir un paso más allá la compañía te ofrece Xbox Live Ultimate, que además de todos los beneficios de Gold, también permite acceder a 100 juegos de alta calidad para consola, 100 juegos de alta calidad para PC, disfrutar de juegos añadidos constantemente, poder jugar a títulos desarrollados por Xbox Game Studios el mismo día de su lanzamiento u optar a descuentos y ofertas exclusivas para miembros.

Si sueles jugar muy a menudo con tu Xbox, y además tiendes a utilizar mucho el servicio de Xbox Live, es posible que en algún que otro momento hayas tenido problemas para acceder. Incluso si ahora acaba de ocurrirte, que no cunda el pánico: existen diferentes posibilidades a la hora de ponerse en contacto con el soporte técnico de Xbox Live, para intentar encontrar una solución rápidamente, y continuar jugando con nuestros videojuegos favoritos.

Contactando con el soporte de Xbox Live

Una de las opciones más simples, rápidas y sencillas es contactar con el soporte de Xbox Live a través de la página Ponte en contacto con nosotros, pudiendo solicitar una llamada o bien chatear en línea con un miembro del soporte. 

Si escoges esta opción, es necesario hacer clic primero en la categoría que mejor describa nuestra consulta y / o problema. En caso de desear cancelar nuestra membresía o cuenta a Xbox Live, es necesario acudir a Xbox 360, Mi Cuenta y, finalmente, Facturación.

Debemos acceder a la sección Xbox Live, y hacer clic en aquella cuestión que mejor describa la naturaleza del problema que tengamos. Luego, es imprescindible escoger el método de contacto que deseamos utilizar a la hora de hablar con un miembro del equipo de soporte. Y, finalmente, seguir las instrucciones indicadas en pantalla para contactar con un representante de Xbox Live.

Llamando a Xbox por teléfono

Si no deseamos utilizar la página de contacto oficial, es posible optar por la asistencia telefónica, disponible de lunes a viernes (de 9:00 a 20:30 horas CET), y de sábado a domingo (de 10:00 a 17:30 horas CET).

Para ello, es necesario marcar en el teléfono el número 914 345 025, pudiendo contactar con un miembro del soporte tanto de Xbox One como Live, o incluso Xbox 360.

Accediendo al foro y a la comunidad de Xbox

En caso de que prefieras cualquier otra opción, también es posible acceder al foro de la comunidad Xbox, donde podrás navegar por las preguntas y respuestas de otros usuarios, o bien exponer tus dudas o problemas.

Se trata, de hecho, de un foro de soporte en el que es posible acceder al subgrupo que mejor describa la naturaleza de nuestro problema, y posteriormente navegar y hacer clic en la conversación que más nos interese.

Continúa leyendo