Cómo consultar las contraseñas introducidas en iPhone y Android

¿No recuerdas una contraseña y necesitas introducirla en otro dispositivo diferente al iPhone o Android? Te descubrimos cómo puedes consultar las contraseñas almacenadas en el dispositivo.

Cómo consultar las contraseñas introducidas en iPhone y Android
Foto: Getty

Cuando tenemos habilitada la función de autorrelleno de contraseña, en el momento en que vamos a iniciar sesión en una determinada página web a la que ya hemos accedido con anterioridad, tanto iOS como Android son capaces de introducir automáticamente la contraseña, de forma que no es necesario recordarla o volverla a introducir manualmente.

En estos casos, es posible que antes de rellenar esta información sea necesario que el teléfono móvil autentifique nuestra identidad. En el caso del iPhone, por ejemplo, basta con usar Touch ID o Face ID, lo que dependerá del modelo que tengamos, o bien introducir el código manual para liberar y activar esta funcionalidad.

Sin embargo, a través del Llavero de iCloud, iOS nos ofrece la posibilidad de acceder a todas las contraseñas almacenadas en el dispositivo, lo que nos permite poder visualizar una determinada contraseña cuando, por ejemplo, necesitamos iniciar sesión en un determinado sitio web desde otro dispositivo a través del cual nunca antes hayamos accedido, y no recordamos cuál es.

Y en Android ocurre absolutamente algo similar. Por tanto, ¿cómo acceder a esta interesantísima función, dependiendo del tipo de sistema operativo que usemos? Es muy fácil.

Cómo encontrar las contraseñas almacenadas en nuestro teléfono Android

En nuestro teléfono Android iniciamos Chrome, el navegador web predeterminado desarrollado por Google. Seguidamente, tocamos el icono de tres puntos ubicado en la parte superior derecha de la pantalla (aunque en otros dispositivos podemos encontrar esta opción en la esquina inferior).

Tocamos ahora el botón Configuración en el menú emergente, y seguidamente tocamos la opción Contraseñas, en el siguiente menú. Es posible que pueda ser necesario autenticar nuestra identidad mediante un escaneo táctil o facial, o introduciendo nuestra contraseña.

Aparecerá una larga lista de distintos sitios web, cada uno de los cuales tendrá un nombre de usuario y contraseña guardados con anterioridad. Simplemente debemos tocar el sitio para el que deseamos encontrar nuestra contraseña, y luego tocar el icono del ojo para visualizarla. 

Se recomienda encarecidamente copiar la contraseña y pegarla en otro lugar, como en nuestro cuaderno de notas virtual, en un correo electrónico o en una nota manuscrita.

Cómo encontrar las contraseñas almacenadas en nuestro iPhone a través del Llavero de iCloud

El Llavero de iCloud es un sistema de gestión de contraseñas desarrollado por Apple, donde se almacenan de forma segura todos nuestros nombres de usuario, contraseñas y los números de las tarjetas bancarias, pudiendo sincronizarse fácilmente en todos los dispositivos compatibles a través de iCloud.

Así, cuando utilizamos Safari es posible acceder fácilmente a dichas contraseñas, o incluso completar de forma automática la información de envío o de la tarjeta de crédito para pagar en tiendas web. 

Y lo que es aún mejor: también nos ofrece la posibilidad de acceder cómodamente a las contraseñas almacenadas mientras nos encontramos en aplicaciones de terceros o en otro dispositivo, con la finalidad de consultarlas.

Para visualizar las contraseñas almacenadas en el Llavero de iCloud, debemos abrir la app Ajustes en nuestro iPhone o iPad, que encontraremos, como siempre, en la pantalla de inicio del dispositivo.

Tocamos la pestaña Contraseñas y cuentas, y seguidamente pulsamos sobre Contraseñas de aplicaciones y sitios web. Si se solicita, iniciamos sesión autenticando nuestra identidad mediante Touch ID o Face ID, o introduciendo manualmente el código de desbloqueo.

Ahora simplemente debemos tocar los detalles de inicio de sesión del sitio web en el que deseamos consultar la contraseña. Para copiarla, bastará con mantener presionada dicha contraseña para abrir las opciones. Simplemente tocamos Copiar, y la contraseña se copiará automáticamente para pegarla en el lugar que necesitemos.

Eso sí, como te recomendamos en el apartado anterior, es aconsejable copiarla manualmente en una nota manuscrita, en un evento del calendario, en una nueva nota (dentro de la app Notas) o incluso en un correo electrónico, para poder volver a consultarla fácil y rápidamente sin necesidad de volver a consultar el Llavero de iCloud.

Vídeo de la semana

Continúa leyendo