Cómo configurar y usar los AirPods por primera vez

Si te acabas de comprar unos AirPods de Apple, o estás pensando en hacerlo y no sabes muy bien por dónde empezar cuando los tengas, te explicamos paso a paso todo lo que necesitas saber para configurarlos y usarlos por primera vez.

Cómo configurar y usar los AirPods por primera vez
Foto: Istock

Si dispones de un iPhone o un iPad es posible que te hayas planteado la posibilidad de hacerte con unos AirPods, los populares auriculares inalámbricos diseñados y desarrollados por Apple para ser utilizados sin cable con sus dispositivos.

Por suerte, tal y como te hemos explicado en algún que otro momento, es cierto que también puedes aprovecharte de su tecnología, ventajas y características técnicas en cualquier otro dispositivo que no sea iOS o macOS, para lo cual lo único necesario es que posea conectividad Bluetooth.

Desde su lanzamiento en el año 2016, Apple ha actualizado los auriculares lanzando al mercado distintas versiones, de tal forma que hoy en día es posible hacernos con los AirPods de primera generación (aunque de segunda mano), de segunda generación y los AirPods Pro.

Es evidente que sus diferencias técnicas son más o menos palpables, al igual que su precio, por lo que escoger una u otra dependerá de lo que necesitemos, y de las posibilidades que tengamos en todo momento.

Eso sí, en caso de que ya te hayas decidido por unos, o incluso que ya los tengas entre las manos, llega el momento de configurarlos y usarlos por primera vez. Aunque es cierto que el proceso es, por lo general, bastante simple y sencillo, es normal que surjan algunas dudas en un primer momento, sobre todo si no tienes experiencia en este sentido.

Cargando nuestros AirPods por primera vez

Antes de comenzar a escuchar nuestra música favorita a través de estos auriculares de Apple, sobre todo por primera vez, es sumamente recomendable cargarlos para no quedarnos sin batería, y así conseguir una primera carga lo más completa posible.

En la parte inferior del estuche nos encontraremos con un conector Lightning, útil para su carga. Por tanto, antes de hacer nada es conveniente cargarlos primero. Con la ayuda de la luz Led ubicada dentro de la carcasa sabremos luego cuánta batería quedará.

Encendiendo la conectividad Bluetooth

Antes de configurarlos por primera vez, debemos asegurarnos de que la conectividad Bluetooth se encuentra activada y habilitada en el dispositivo con el que deseamos usar los auriculares; de esta forma, será posible la transmisión del audio de manera inalámbrica.

En nuestro iPhone, por ejemplo, bastará con pulsar el botón de Bluetooth para activarlo (en caso de que se encuentre inhabilitado). 

Activando el emparejamiento de los AirPods

Para conectar los AirPods por primera vez al iPhone o cualquier otro teléfono inteligente, o dispositivo compatible, es imprescindible que ambos auriculares se encuentren en el interior del estuche.

Luego, es necesario darle la vuelta al estuche de carga y pulsar el botón de emparejamiento, que consiste en el pequeño círculo blanco que encontraremos ubicado en esta zona. Es fundamental mantenerlo presionado hasta que la luz LED que encontremos en el interior de la carcasa parpadee en color ámbar hasta volverse blanca.

Terminando con el emparejamiento

En nuestro dispositivo, dejemos dirigirnos al apartado útil para Emparejar nuevo dispositivo. En el iPhone, por ejemplo, bastará con dirigirnos a Ajustes y Bluetooth, y esperar a que los auriculares aparezcan en el apartado correspondiente, o bien pulsar sobre el botón de Bluetooth desde el menú principal.

Una vez los encontremos, seleccionamos los AirPords y, si todo va bien, quedarán emparejados y conectados a nuestro dispositivo rápidamente.

A partir de entonces, y siempre y cuando el estuche y los auriculares tengan carga, volver a usar los AirPods será muy sencillo: bastará simplemente con abrir el estuche e introducirlos en los oídos. Quedarán automáticamente conectados.

Luego, si deseamos pausar una reproducción, tan solo tendremos que retirarnos un AirPod del oído. Y, para reanudar la reproducción, deberemos volver a colocarlo de nuevo.

También te puede interesar:

Continúa leyendo