Cómo configurar una cuenta de correo electrónico en iPhone

Hoy en día configurar una cuenta de correo electrónico en el smartphone o teléfono móvil inteligente es más sencillo y simple que nunca. Por ejemplo, si dispones de un iPhone, hacerlo es incluso más fácil y rápido. Te explicamos de qué manera puedes conseguirlo.

Cómo configurar una cuenta de correo electrónico en iPhone
Foto: Istock

El correo electrónico ha pasado a convertirse en una herramienta indispensable para muchas personas. Y no solo por motivos de trabajo. También es tremendamente útil para quienes lo utilizan de forma personal, ya sea para contactar con familiares y amigos, o como medio para recibir newsletters y otras comunicaciones digitales.

Y es cierto que el sector del correo electrónico ha evolucionado muchísimo de que cientos de miles de usuarios empezaran a utilizar cada día servicios de correo que en su momento fueron conocidos y gozaban de cierta popularidad, como por ejemplo es el caso de Yahoo! Mail, Hotmail o Lycos.

Atrás quedó aquel tiempo en el que configurar una cuenta de correo electrónico para recibir los nuevos emails en el teléfono móvil podía acabar convirtiéndose en un auténtico quebradero de cabeza. Aquellos momentos en los que debíamos introducir a mano todos los parámetros necesarios para la configuración del sistema, tales como acceso POP o SMPT, entre otros.

Un buen ejemplo lo encontramos en iPhone y concretamente en su sistema operativo iOS, que dentro de la funcionalidad Añadir cuenta nos ofrece la posibilidad de añadir nuestra cuenta de correo electrónico en pocos segundos, simplemente añadiendo nuestro nombre de usuario (o la dirección de email completa) y la contraseña.

Pero debemos tener en cuenta algo fundamental: esta opción es solo válida para iCloud, Microsoft Exchange, Google (Gmail), Yahoo!, Aol y Outlook. No obstante, esta aplicación nos ofrece la posibilidad de añadir cualquier otra cuenta de correo diferente, aunque en esta ocasión sí será necesario completar todo el proceso de forma manual.

Configurando una cuenta de correo electrónico en nuestro iPhone fácilmente

Lo cierto es que hoy en día es de agradecer que tanto iOS como Android dispongan de diferentes opciones para añadir una cuenta de correo electrónico a nuestro smartphone (teléfono inteligente) de forma no solo simple o sencilla, sino especialmente rápida. De esta manera, conseguimos ahorrar tiempo y esfuerzo. Y lo que es aún mejor: evitamos la frustración que causaba hace años el intento de configurar una cuenta de correo electrónico en nuestro teléfono móvil, y se convertía en una tarea imposible.

Si dispones de un iPhone, añadir una nueva cuenta de correo electrónico es bastante simple. Solo tienes que acudir a Ajustes, pulsar sobre Contraseñas y cuentas y, seguidamente, pulsar en Añadir cuenta (justo dentro del submenú Cuentas). Es muy probable que al iniciar el dispositivo por primera vez ya hayas configurado una primera cuenta iCloud, por lo que es normal que su información se muestre en este apartado, siempre en primer lugar.

Una vez hemos pulsado sobre el botón necesario para añadir nuestra cuenta de correo electrónico, se abrirá una ventana nueva con los logotipos oficiales de cada uno de los servicios de correo preconfigurados en el sistema. De esta forma, podemos identificar rápidamente cuál es el servicio que nos interesa. Cuando lo hayamos encontrado, pulsamos sobre él e inmediatamente se abrirá una ventana para iniciar sesión en el sistema que hayamos escogido.

Únicamente debemos introducir nuestro nombre de usuario, correo o teléfono móvil (dependiendo de lo que el sistema en concreto nos solicite), la contraseña, y seguir con las instrucciones.

Continúa leyendo