Vídeo de la semana

Cómo configurar Microsoft OneDrive en Mac

Si sueles utilizar aplicaciones de Microsoft y necesitas un poco de almacenamiento en la nube de forma totalmente gratuita, te explicamos en qué consiste Microsoft OneDrive y cómo puedes configurarlo en la Mac.

Cómo configurar Microsoft OneDrive en Mac
Foto: Istock

OneDrive consiste en una plataforma de almacenamiento en la nube que proporciona una gran cantidad de espacio de forma totalmente gratuita, con la única condición de utilizarlo a través de una cuenta de Microsoft

Podríamos asimilarlo a un disco duro en la nube, que podemos compartir y que, además, nos proporciona una serie de beneficios adicionales incluidos sumamente útiles e interesantes, como por ejemplo conectar OneDrive a Windows 10 o a la Mac en caso de que también utilicemos un computador de Apple.

Es más, podríamos encontrar algunas similitudes entre el tradicional iCloud de Apple y OneDrive de Microsoft. Por ejemplo, ambas opciones nos permiten disfrutar de 5 GB de almacenamiento en la nube de manera totalmente gratuita. Aunque es cierto que, luego, sí existen bastantes diferencias.

Instalando Microsoft OneDrive en una Mac con macOS Sierra o posterior

Recuerda que, para poder utilizar OneDrive es necesario disponer de una cuenta de Microsoft. Luego, si vamos a usarlo a través de una Mac, también es imprescindible disponer de una app correspondiente.

Para ello, debemos crear una cuenta de Microsoft, en caso de que no dispongamos de una con antelación. Y, una vez creada (lo que nos proporcionará la ID de Microsoft necesaria para acceder a este servicio de almacenamiento), debemos descargar la app OneDrive, que encontraremos en la App Store.

Abrimos App Store y escribimos OneDrive en la barra de búsqueda. Cuando aparezca la aplicación que nos interesa, seleccionamos la opción Obtener para descargarla. 

Luego, abrimos la app e introducimos las credenciales de nuestra cuenta de Microsoft. Para completar la instalación, escogemos una ubicación predeterminada para nuestra carpeta OneDrive, haciendo clic en Elegir ubicación de carpeta de OneDrive. A partir de ese momento, ya dispondremos de OneDrive en nuestra Mac. Pero, ¿cómo podemos usarla?

Cómo usar OneDrive en una Mac

No olvides que Microsoft OneDrive consiste básicamente en una solución de almacenamiento basada en la nube, similar a iCloud Drive, que conectamos de forma predeterminada con una determinada carpeta alojada en nuestra Mac. De esta manera, cualquier archivo o carpeta que incluyamos dentro de ella pasará inmediatamente al sistema de almacenamiento en la nube de OneDrive.

Luego, es posible acceder a nuestra carpeta desde un navegador web, desde la propia app que acabamos de instalar en la Mac, o desde nuestro iPhone o iPad (a través de la aplicación de OneDrive para dispositivos iOS). 

Por tanto, siempre y cuando dispongamos de espacio en OneDrive, podemos cargar cualquier tipo de archivo o carpeta. Eso sí, en caso de que lo agotes, Microsoft dispone de una serie de tarifas para ampliar la capacidad de almacenamiento siempre que nos sea necesario.

Continúa leyendo