Cómo configurar Mensajes en iOS y Mac fácilmente

Si dispones de un iPhone es muy probable que ya te hayas encontrado con la aplicación Mensajes, especialmente cuando recibiste algún mensaje de texto. Es una opción útil que también puede funcionar como sistema de chats, sobre todo entre distintos dispositivos Apple.

Cómo configurar Mensajes en iOS y Mac fácilmente
Foto: Istock

La aplicación Mensajes que podemos encontrar en la mayoría de dispositivos Apple (entre los que se incluyen iPhone, iPad y Mac), proporciona a los usuarios una forma bastante conveniente de poder comunicarse con familiares, amigos y colegas de trabajo, todo ello a través de una amplia variedad de dispositivos.

En resumidas cuentas, podríamos definirlo como el servicio de mensajería segura desarrollado por Apple. Es decir, como una especie de plataforma de chat, totalmente gratuita y útil, que a su vez admitiría la inclusión y recepción de mensajes de texto comunes.

De esta manera, nos ofrece la posibilidad de enviar mensajes ilimitados a cualquier iPhone, iPad, Mac o incluso iPod Touch o Apple Watch. Siempre y cuando, claro está, ese otro dispositivo también se encuentre utilizando la aplicación.

Su configuración es bastante simple y sencilla, tanto en Mac (macOS) como en el iPhone o iPad (IOS), aunque es necesario seguir una serie de pasos básicos para poder, incluso, mantener nuestros mensajes sincronizados entre el Mac y los distintos dispositivos IOS que también estemos usando.

Configurando Mensajes en nuestro Mac

Para comenzar, debemos iniciar la aplicación Mensajes desde el dock, escritorio o la carpeta de Aplicaciones de nuestro Mac. Debemos tener en cuenta que, de forma predeterminada, la aplicación utilizará nuestro ID de Apple con la finalidad de iniciar sesión. Pero si esto no es así es posible añadir la dirección de correo electrónico y la contraseña del ID de Apple que usemos habitualmente.

Ahora pulsamos en Mensajes, dentro de la barra de menú que encontraremos situada en la parte superior de la pantalla, y luego sobre Preferencias

Una vez hecho esto, debemos situarnos en la pestaña Mensajes. Escogemos el número de teléfono y las direcciones de correo electrónico con las que nos gustaría que nos contacten.

Finalmente, escogemos qué número de teléfono y / o dirección de correo electrónico verán las personas cada vez que iniciemos una nueva conversación.

Configurando Mensajes en iCloud (en Mac) para mantenerlo todo bien sincronizado

Además de configurar la propia aplicación en sí con nuestro ID de Apple, número de teléfono y dirección de correo electrónico, si deseamos que todos los mensajes que recibamos y enviamos se mantengan sincronizados, es necesario proceder a configurar Mensajes en iCloud dentro de macOS.

Para hacerlo debemos abrir nuevamente Mensajes desde la carpeta de Aplicaciones, dock o escritorio. Pulsamos otra vez sobre Mensajes, en la barra de menú principal, y luego pulsamos sobre Preferencias, situándonos en la pestaña Mensajes.

Ahora debemos hacer clic en la casilla de verificación junto a la opción Habilitar mensajes en iCloud. Finalmente, si deseamos que la sincronización empiece inmediatamente, simplemente debemos pulsar sobre el botón Sincronizar ahora.

De esta manera, hemos configurado (fácilmente y en pocos segundos) la sincronización de Mensajes, para conseguir que podamos encontrar los distintos mensajes que enviamos y recibamos, en los diferentes dispositivos Apple que usemos cada día.

Cómo configurar Mensajes en iCloud en iOS

Por suerte, la configuración de Mensajes en iOS se caracteriza por ser bastante simple. Tanto, que no es necesario hacer nada más salvo iniciar sesión con nuestro ID de Apple cuando configuramos el dispositivo por primera vez.

Eso sí, no ocurre lo mismo con la opción de sincronización. Y es que, si deseamos aprovechar al máximo Mensajes en iCloud, es igualmente imprescindible activarlo en cualquier dispositivo iOS o iPadOS que estemos usando.

Para hacerlo debemos abrir Ajustes en nuestro iPhone o iPad, y pulsar el banner de ID de Apple. Pulsamos sobre iCloud y tocamos el interruptor que encontraremos situado junto Mensajes para que cambie, adquiriendo el característico color verde de “encendido”.

¡Listo! Esto es todo lo que debemos hacer. A partir de ahora, podremos encontrar todos los mensajes enviados y recibidos dentro de Mensajes tanto en nuestro Mac (o Macbook) como en el iPhone o iPad, de forma simple, rápida y sencilla.

Continúa leyendo