Cómo conectar una PSP a la red Wi-Fi fácilmente

Si es la primera vez que vas a utilizar una PSP, es muy probable que no sepas muy bien cómo configurarla con la finalidad de sacarle el máximo provecho. Lo cierto es que la conectividad inalámbrica nos ofrece bastantes posibilidades, pero ¿por dónde empezar? Te explicamos de qué manera puedes conectar tu consola portátil a la red Wi-Fi.

Cómo conectar una PSP a la red Wi-Fi fácilmente
Foto: Istock

¿Dispones de una PSP o te la han regalado recientemente? Aunque es cierto que hoy en día es imposible encontrar una PlayStation Portable en las tiendas, principalmente por el hecho de que originalmente fue sustituida hace algunos años por la actual PSVita, es posible hacerse con una de segunda mano, ya sea en tiendas especializadas o de forma particular, adquiriéndola a través de un vendedor.

Si es la primera vez que la vas a usar, es normal que surjan algunas dudas relacionadas específicamente con su configuración y utilización. Y la conexión de la PSP a una red inalámbrica se convierte en uno de los pasos esenciales cuando deseamos disfrutar al máximo de las diferentes posibilidades que nos brinda este dispositivo portátil.

Conectando nuestra PSP a una red inalámbrica

Antes de empezar con el proceso, debemos asegurarnos que el interruptor WLAN se encuentra activo y encendido, lo que nos ofrecerá la posibilidad de habilitar la conexión inalámbrica (Wi-FI). Eso sí, si tienes dudas acerca del lugar donde encontrarás este interruptor, debes tener en cuenta que la zona dependerá del modelo de PSP que tengas.

Por ejemplo, si se trata de una PSP-1000 o una PSPgo, el interruptor WLAN lo encontrarás situado en el lado izquierdo. En esta ocasión, para habilitarlo, únicamente debes deslizarlo hacia arriba. Sin embargo, en caso de que dispongas de una PSP-2000 o 3000, el interruptor se encuentra en la parte superior. Solo tendrás que deslizarlo hacia la derecha.

Ahora debemos fijarnos en la versión del sistema operativo de la PSP, dado que es necesario que posea al menos la versión 2.0 para poder conectarnos a Internet con el dispositivo. En caso de ser necesario, tendremos que actualizarlo.

Ahora debemos desplazarnos hacia Ajustes, Ajustes de red y pulsar sobre la X, que encontraremos situada justo en la parte inferior de la columna de opciones. Ahora seleccionamos Modo de infraestructura y pulsamos nuevamente en la X del dispositivo.

Seleccionamos Nueva Conexión y pulsamos otra vez la X. Esto nos ofrecerá la posibilidad de crear una nueva conexión. Elegimos ahora Escanear, y la PSP comenzará a buscar las redes inalámbricas que se encuentran disponibles justo en esos momentos.

Escogemos la red a la que deseamos acceder, seleccionamos la opción WPA-PSK (AES), lo que establecerá el tipo de seguridad de la red como WPA, e introducimos la contraseña de acceso a la conexión. Luego elegimos la opción Fácil, lo que ayudará a utilizar la configuración predeterminada del router, y finalmente guardamos la configuración, lo que completará el proceso.

Por último, si lo deseas, puedes pulsar sobre la opción Conexión de prueba, de tal manera que el dispositivo probará automáticamente la conexión a Internet. Si finalmente todo ha salido bien, el sistema no arrojará ningún tipo de incidencia.

También te puede interesar:

Continúa leyendo