Cómo conectar un teclado Bluetooth a la Mac

Un teclado inalámbrico (con conectividad Bluetooth) es una opción excelente a la hora de poder trabajar con él prácticamente en cualquier lugar, siempre y cuando se encuentre dentro del alcance del dispositivo. Te enseñamos en esta ocasión a emparejar y conectar tu nuevo teclado Bluetooth a la Mac.

Cómo conectar un teclado Bluetooth al Mac
Foto: Istock

Aunque es habitual que el iMac incorpore un teclado y un ratón inalámbricos para su uso inmediato desde que lo desembalamos, colocamos y enchufamos, es cierto que no ocurre lo mismo con el Mac mini, por lo que es evidente que necesitaremos adquirir tanto un teclado como un ratón para poder usarlos y trabajar con ellos.

Tanto si deseamos relajarnos y escribir cómodamente sin cables de por medio, como si simplemente queremos sustituir tanto el ratón como el teclado con cable que tenemos desde hace bastante tiempo, no hay duda que la mejor solución pasa por hacernos con un teclado y un ratón con conectividad Bluetooth, que se caracterizan precisamente por ser cien por cien inalámbricos.

Y es que es cierto que disponer de un teclado y un ratón sin cables proporciona una serie de ventajas añadidas muy interesantes. Por ejemplo, su uso es mucho más cómodo ya que, al no disponer de cables, no nos entorpecen en el escritorio cuando necesitamos trabajar con otras cosas.

Además, podemos trasladarlos fácilmente de un lugar a otro sin necesidad de tener que estarlos desconectado desde la parte trasera del Mac. Si bien es cierto que podemos conectar un teclado Bluetooth a una Mac de escritorio, como una Mac Mini o una iMac, ¿cómo podemos hacerlo fácilmente?

Conectando nuestro nuevo teclado Bluetooth a la Mac

En primer lugar, encendemos el teclado inalámbrico y pulsamos sobre el icono de Apple que encontraremos en la barra de menú, concretamente en la esquina superior derecha de la pantalla, presionando luego sobre Preferencias del sistema.

Hacemos clic en Bluetooth, y aparecerá directamente la pantalla de emparejamiento. Ahora debemos poner en modo de emparejamiento el teclado. Te recomendamos consultar las instrucciones específicas para tu teclado, ya que la forma de hacerlo variará en función del fabricante.

Cuando lo hagas, a los pocos segundos el nombre del teclado se mostrará en la pantalla, justo dentro del apartado Dispositivos. Selecciónalo y pulsa en Conectar

Es posible que debas tocar una serie de teclas en el teclado Bluetooth antes de que la Mac sea del todo capaz de reconocerlo. Básicamente escribe las letras que te pida la pantalla y pulsa Enter. Si todo ha salido bien, el teclado inalámbrico quedará emparejado con la Mac.

Conectando un teclado Apple Magic Keyboard a la Mac

En el caso del teclado oficial de Apple (Magic Keyboard), el proceso es ligeramente diferente, dado que la última versión no dispone en sí mismo de un modo de emparejamiento, sino que es necesario encenderlo y conectarlo mediante el cable Lightning a la Mac.

De esta forma, el teclado quedará inmediatamente conectado, la Mac lo detectará como un teclado oficial Apple, y se emparejará automáticamente mientras se carga. Así, cuando desconectemos el cable, aparecerá al momento un aviso en la pantalla que nos informará que el teclado se ha conectado (una funcionalidad que solo aparece cuando conectamos un teclado o un ratón inalámbricos).

Vídeo de la semana

Continúa leyendo