Vídeo de la semana

Cómo conectar un ratón inalámbrico paso a paso

No hay duda que un ratón inalámbrico nos ofrece la posibilidad de poder utilizarlo cómodamente en cualquier lugar sin necesidad de usar cables. Pero para conectarlo correctamente es necesario seguir una serie de pasos básicos que pasamos a explicarte a continuación.

Cómo conectar un ratón inalámbrico
Foto: Istock

Aunque los trackpad se han puesto muy de moda en los últimos años, especialmente después del lanzamiento del Magic Trackpad de Apple hace ya bastante tiempo, no hay duda que los ratones continúan siendo uno de los hardware por excelencia que no pueden faltar en la mayoría de hogares y oficinas con un ordenador de escritorio.

Es más, incluso hay usuarios que, aunque disponen de un ordenador portátil, prefieren la comodidad que les proporciona el uso de un ratón. Pero las ventajas pueden ser todavía mayores cuando, además, optamos por usar un ratón inalámbrico, dado que el cable, siempre por medio, puede acabar convirtiéndose en un elemento bastante incómodo.

Es cierto que la configuración y el uso de un ratón inalámbrico puede ser ligeramente diferente al de un ratón con conectividad USB. Y es que, mientras que con esta última opción basta únicamente con enchufarlo en el lugar correspondiente de nuestro ordenador (y empezará a funcionar de inmediato), no ocurre lo mismo con el dispositivo inalámbrico. Por tanto, ¿cómo podemos conectarlo y empezar a usarlo?

Conectando nuestro ratón inalámbrico en Windows

En primer lugar debemos colocar las pilas en el dispositivo inalámbrico. Para ello, deslizamos la tapa correspondiente, que encontraremos ubicada en la parte inferior del ratón, y las insertamos en el lugar adecuado. Eso sí, en caso de que el ratón que hemos comprado sea recargable, bastará únicamente con situarlo en la estación de acoplamiento para cargarlo el tiempo que sea necesario.

Antes de empezar, recuerda que es esencial poner el ratón inalámbrico en modo emparejamiento

Si utilizas Windows 10, para emparejarlo por primera vez debemos abrir la aplicación Configuración y luego seleccionar la opción Dispositivos. Justo en la barra lateral izquierda debemos pulsar sobre Bluetooth y otros dispositivos, y seguidamente tocamos el icono con signo + que encontramos ubicado junto a Añadir Bluetooth u otro dispositivo.

Aparecerá ahora una ventana emergente donde tendremos que tocar el botón Bluetooth. Ahora simplemente seguimos los pasos proporcionados por el asistente. Finalmente, Windows detectará el ratón y añadirá los controladores necesarios de forma automática.

Conectando nuestro ratón inalámbrico en Mac

Como ocurre con Windows, debemos en primer lugar poner nuestro ratón inalámbrico en modo de emparejamiento. Luego, pulsamos sobre el icono de Apple que encontraremos en la barra de menú, concretamente en la parte superior izquierda de la pantalla, y tocamos Preferencias del sistema

Luego, pulsamos sobre Bluetooth. A partir de ese momento la Mac buscará cualquier dispositivo con conectividad Bluetooth que se encuentre en modo de emparejamiento. En caso de que aparezca una solicitud de conexión, con la finalidad de verificar que deseamos conectar el dispositivo especificado, simplemente pulsamos sobre el botón Conectar para confirmar.

Continúa leyendo