Cómo conectar un ratón Bluetooth a la Mac

Si prefieres sustituir el ratón Magic Mouse de Apple por otra opción, o eliges sustituirlo de vez en cuando para cambiar entre dispositivos, te explicamos con esta guía rápida cómo puedes conectar un nuevo ratón Bluetooth a la Mac.

Cómo conectar un ratón Bluetooth a la Mac
Foto: Istock

Aunque contar con una serie de cables desordenados en un escritorio era algo enormemente común hasta hace unos pocos años, es cierto que con la llegada de los teclados y ratones inalámbricos la calma y el orden ha llegado para quedarse. 

De hecho, utilizar este tipo de dispositivos en su variante inalámbrica no solo nos ayuda positivamente a la hora de alejarnos de molestos cables, que parece que siempre se encuentren en medio de todo. También nos ofrece la posibilidad de poder movernos con facilidad sin depender de la extensión o del tamaño del cable.

En el caso de un ratón Bluetooth, por ejemplo, sus ventajas son todavía mayores, ya que se mueve y se siente mucho mejor que un ratón con cable, permitiéndonos además poder movernos libremente por toda la mesa o incluso usarlo con nuestro iPad (o cualquier otra tableta digital).

Conectando nuestro ratón Bluetooth a la Mac

En el caso de un ratón con conectividad Bluetooth es de vital importancia que, antes de usarlo, lo sincronicemos y emparejemos a la Mac, como ocurre con cualquier otro dispositivo similar con este tipo de conexión.

Para hacerlo, debemos encender el ratón y asegurarnos de que se encuentra dentro del alcance de nuestra Mac. Aunque dependerá del fabricante y / o del tipo de ratón, es probable que tengamos que presionar algún botón (que encontraremos en la parte inferior del dispositivo), para ponerlo en modo de emparejamiento.

Ahora pulsamos sobre el icono de Apple que encontramos en la barra de menú, concretamente en la esquina superior izquierda de la pantalla, y tocamos el botón Preferencias del sistema.

Luego, pulsamos sobre el icono de Bluetooth, y en caso de que aún no se encuentre activado, habilitamos la opción Activar Bluetooth. Si el ratón se encuentra activado con el modo emparejamiento, se mostrará a los pocos segundos dentro del apartado Dispositivos.

Cuando aparezca, lo seleccionamos y pulsamos el botón Conectar, lo que emparejará el dispositivo y finalizará el proceso de emparejamiento.

A diferencia del teclado Bluetooth, que en el proceso de emparejamiento es necesario tocar algunas teclas para confirmar la conexión, no es necesario hacer nada más con nuestro ratón. Al contrario, quedará conectado y funcionando a los pocos minutos. Eso sí, no te olvides de algo importante: no te quedes sin batería.

Precisamente para evitar quedarnos sin carga una solución sencilla es conectarlo a la Mac mediante USB para cargarlo. A menos que se trate de un ratón inalámbrico que funcione a pilas. Para lo cual lo más recomendable es contar con distintas pilas recargables, para poder sustituirlas rápidamente sin perder tiempo en cargarlas.

Vídeo de la semana

Continúa leyendo

#}