Cómo conectar un iPhone a un proyector

Si tienes un iPhone y piensas comprarte un proyector (o te lo acabas de comprar recientemente), solo necesitas un adaptador para poder conectar tu teléfono móvil fácilmente al dispositivo. Te explicamos cómo lo puedes hacer paso a paso.

Cómo conectar un iPhone a un proyector
Foto: Istock

En la actualidad, es cierto, podemos encontrarnos en las tiendas con infinidad de proyectores de calidad, con una serie de prestaciones técnicas bastante interesantes, a precios realmente bajos. De manera que podemos hacernos con un proyector decente y empezar a disfrutarlo cómodamente en casa, para ver nuestras películas favoritas o cualquier contenido que tengamos almacenado en nuestro ordenador.

Sin embargo, hoy en día no es del todo necesario disponer de un ordenador para poder reproducir contenido y visualizarlo a través del proyector. Por ejemplo, muchos proyectores incorporan en la actualidad la posibilidad de conectarnos a él de forma inalámbrica, lo que nos permite utilizar un teléfono móvil inteligente o una tableta digital para poder enviar el contenido y reproducirlo más tarde.

El iPhone, por ejemplo, se convierte en uno de esos dispositivos que pueden ser de muchísima utilidad a la hora de sacarle todo el jugo a nuestro proyector, ya que con la ayuda de un adaptador Lightning (a VGA o HDMI), o incluso de forma inalámbrica, podemos usar el proyector sin necesidad de hacerlo mediante un pesado e incómodo ordenador.

Conectando nuestro iPhone a un proyector con un cable

Se trata posiblemente de una de las formas más sencillas y simples de conectar un iPhone a un proyector, ya que en la mayoría de las ocasiones no tiende a fallar ni a producir problemas. 

Es cierto que cada proyector cuenta con un cable de vídeo que se utiliza con la finalidad de conectarlo a un ordenador, teléfono o tableta digital. Y, efectivamente, eso es lo que utilizaremos aquí. No obstante, puesto que el iPhone no dispone, como te habrás percatado ya, de un puerto de vídeo estándar, es preciso usar un adaptador compatible.

En la actualidad Apple vende dos adaptadores que son de utilidad en este momento:

  • Adaptador Lightning a VGA. Se trata de un adaptador que se conecta al puerto Lightning que podemos encontrar en la parte inferior de nuestro iPhone, y que se conecta a un cable de vídeo VGA estándar.
  • Adaptador Lightning AV digital. En lugar de conectarnos al proyector mediante VGA, se trata de un adaptador que nos ofrece la posibilidad de conectar nuestro teléfono a un cable HDMI.

Por tanto, para conectar nuestro iPhone solo tendremos que conectar el adaptador Lightning al teléfono, y, finalmente, conectar el cable VGA o HDMI al adaptador y, finalmente, al proyector.

Eso sí, no olvides que no todos los proyectores requieren o necesitan un cable para poder conectarnos a ellos a través de un iPhone. De hecho, muchos proyectores nuevos ofrecen la posibilidad de hacerlo de forma inalámbrica. Aún cuando los pasos exactos a seguir dependerán del fabricante, en la mayoría de las ocasiones utilizaremos la conexión WiFi.

Vídeo de la semana

Continúa leyendo