Cómo conectar el Magic Mouse de Apple fácilmente

Si acabas de comprarte el ratón Magic Mouse desarrollado por Apple para empezar a utilizarlo en tu Macbook o Mac es posible que te preguntes cómo configurarlo, emparejarlo y conectarlo. Te lo explicamos.

Cómo conectar el Magic Mouse de Apple fácilmente
Foto: Istock

Bautizado con el curioso y peculiar nombre de Magic Mouse, fue el 20 de octubre de 2009 cuando Apple presentó su primer ratón multitáctil, después del lanzamiento de su primer iPhone y su primer iPod Touch.

Con esa tecnología, el usuario es capaz de llevar a cabo una serie de gestos con los dedos para interactuar con la Mac, como desplazarse a lo largo de la pantalla, acercar o alejar o utilizar los dos botones habituales y típicos, entre otras interesantes funciones.

Además de las funciones que incorpora, una de sus principales características fue la inclusión de una superficie fabricada de vidrio templado. Y, desde entonces, podemos encontrar en las tiendas una segunda versión, bautizada con el nombre de Magic Mouse 2, el cual vio la luz en el año 2015.

Desde entonces, muchos usuarios se preguntan cuándo Apple lanzará la que se convertirá en la tercera versión o generación de su ratón, aunque por el momento poco se sabe al respecto.

Si acabas de comprar uno es posible que te preguntes cómo conectar el ratón Magic Mouse a tu Mac o Macbook. Te explicamos los pasos que debes seguir para hacerlo.

Conectando el ratón Magic Mouse 2 de Apple a nuestra Mac

Configurar y conectar nuestro nuevo Magic Mouse a una Mac o Macbook se convierte en un proceso, en realidad, bastante sencillo y simple, aunque los pasos difieren ligeramente en función de qué tipo de ratón estamos usando.

Si se trata de un Magic Mouse 2, debes en primer lugar conectar un cable conector Lightning a USB, o bien un cable de USB-C a conector Lightning al puerto Lightning del dispositivo. A continuación, conecta el otro extremo del cable al Mac o Macbook.

Una vez hecho esto, debes asegurarte de que el interruptor de encendido del ratón se encuentre en la posición de encendido (si es así, aparecerá un indicador de color verde bajo el interruptor).

Pulsamos ahora sobre el icono de Apple para que aparezca el menú del sistema (en la Mac o Macbook), y accedemos a Preferencias del sistema y Bluetooth. Esto abrirá la ventana de preferencias para conexiones Bluetooth.

Cuando el dispositivo se haya enlazado con el Mac, el Magic Mouse 2 aparecerá en la lista de dispositivos. A partir de entonces, en esta misma ventana podremos comprobar el nivel de carga del dispositivo.

Si es la primera vez que lo vas a usar, recuerda que es interesante dejarlo cargar al máximo. Una vez cargado, simplemente desenchufalo para utilizarlo de forma inalámbrica.

También te puede interesar:
Vídeo de la semana

Continúa leyendo

#}