Cómo conectar el Apple Keyboard al Mac rápidamente

¿Te acabas de comprar un Apple Keyboard de Apple y no sabes muy bien cómo emparejarlo a tu Mac? Aunque el proceso es sencillo y simple, es necesario saber qué hacer en un principio. Te explicamos cómo hacerlo fácil y rápidamente.

Cómo conectar el Apple Keyboard al Mac
Foto: Istock

Con un diseño mucho más renovado, que fue oficialmente actualizado hace en realidad pocos años, es cierto que, cada vez que compramos una Mac de sobremesa, en la caja nos encontramos con un práctico Apple Keyboard, un teclado que, desde 2009, Apple incluye de fábrica en su versión inalámbrica (es decir, sin cables).

Tanto si dispones de uno como si piensas adquirir uno nuevo, es posible que ya sepas que la disposición del teclado desarrollado por Apple es ligeramente diferente a los teclados del ordenador con Windows.

De hecho, encontramos una serie de características diferentes a los teclados comunes que funcionan con Windows, como la popular tecla Comando (Command), que sería similar a la tradicional tecla de Windows que encontramos en los teclados diseñados para este sistema operativo

Aunque su uso es bastante sencillo y simple, es necesario seguir una serie de pasos básicos para configurarlo cuando lo compramos y vamos a usarlo por primera vez con nuestra Mac. Te explicamos cómo hacerlo.

Cómo conectar el teclado inalámbrico Apple Magic Keyboard al Mac

Cuando configuramos por primera vez nuestro Magic Keyboard en la Mac es necesario proceder a emparejarlo a través de la conectividad Bluetooth, aunque en un primer momento es preciso hacerlo con la ayuda del cable Lightning incluido.

Para ello, debemos deslizar el interruptor que encontraremos ubicado en la parte posterior del teclado, con la finalidad de encenderlo. Sabemos que nos encontramos en el lado apropiado cuando, al deslizarlo, aparezca un fondo verde en el interior.

Ahora debemos coger el cable Lightning que viene incluido con el teclado para conectar el extremo Lightning al Magic Keyboard, y el extremo USB a la Mac. ¡Listo! Si todo va bien, en realidad no deberíamos que hacer nada más, puesto que el sistema operativo detectará de manera automática que el teclado se encuentra conectado, por lo que podremos comenzar a usarlo de inmediato.

Dado que es la primera vez que vamos a utilizarlo, se recomienda cargarlo por completo con la ayuda del cable, manteniéndolo conectado a la Mac mientras seguimos usándolo.

Luego, una vez se cargue completamente, el teclado quedará emparejado para su uso mediante conectividad Bluetooth (es decir, sin cables), de forma que se conectará automáticamente desde el momento en que deslicemos el interruptor para encenderlo.

Eso sí, en caso de que ya lo hayas cargado de antemano, podrás desconectar el cable desde el momento en que lo emparejes por primera vez.

Vídeo de la semana

Continúa leyendo