Cómo cargar los AirPods fácilmente

Si te acabas de comprar unos AirPods, y todavía no los has estrenado, es posible que te preguntes de qué forma puedes cargarlos por primera vez. Te explicamos los pasos que debes seguir para poder cargarlos con cable Lightning o de forma inalámbrica con un cargador compatible.

Cómo cargar los AirPods fácilmente
Foto: Istock

Si dispones de un iPhone o un iPad es bastante posible que ya sepas que, hace algunos años, Apple decidió lanzar al mercado sus propios auriculares inalámbricos, con la finalidad de proporcionar a sus usuarios unos auriculares de calidad, útiles para utilizar de forma simple y sencilla sin cables.

Fueron bautizados con el nombre de AirPods, y aunque en aquellos momentos (2016) el lanzamiento sorprendió a muchos usuarios, desde 2019 disponemos de los conocidos como AirPods 2, una segunda versión actualizada y con una serie de funciones añadidas muy interesantes.

Una de las principales ventajas tiene relación con el emparejamiento, que no toma más allá de tres segundos, literalmente. De hecho, basta únicamente con abrir el estuche de carga, esperar al mensaje que aparecerá en la pantalla del teléfono, pulsar sobre Conectar y listo. 

Una vez hecho esto no tendremos que preocuparnos con volver a hacerlo de nuevo. Es más, no es necesario llevarlo a cabo en el resto de los dispositivos Apple en los que utilicemos la misma cuenta iCloud, por lo que se simplifica el proceso al máximo.

Pero, ¿de qué manera podemos proceder a cargar los AirPods una vez el sistema nos avisa de que les queda poca duración de la batería?

Cargando los AirPods o AirPods Pro por primera vez

Lo cierto es que para cargar nuestros AirPods, es tan sencillo como colocarlos en el estuche. De acuerdo a lo que indica Apple, un estuche con la carga completa proporcionará a los auriculares más de 24 horas continuas de tiempo de escucha, o bien hasta 11 horas de tiempo de conversación.

Eso sí, en el caso de los AirPods Pro, supone más de 18 horas de tiempo de conversación, lo que es un poco más que la versión básica.

Por otro lado, si procedemos a cargar los AirPods durante apenas 15 minutos en el estuche, disfrutaremos de hasta 3 horas de tiempo de escucha, o más de una hora de tiempo de conversación.

Sin embargo, en el caso de los AirPods Pro, con solo 5 minutos de carga podremos disfrutar de una hora de tiempo de escucha o una hora de tiempo de conversación.

En caso de que nuestro estuche no sea inalámbrico, necesitamos enchufar el cable Lightning que viene en la caja, concretamente en el conector compatible que encontraremos situado en la parte inferior del estuche.

Cargando los AirPods con un estuche de carga inalámbrica

¿Sabías que los AirPods de segunda generación y los AirPods Pro pueden ser cargados de forma inalámbrica con casi cualquier soporte o base de carga compatible con Qi?

Para realizar la carga, tan solo debemos colocar el estuche de nuestros auriculares encima del cargador, con la luz de estado en la parte frontal del estuche hacia arriba. A la vez, podemos proceder a la carga del estuche con los auriculares dentro (o no).

Debemos fijarnos que, mientras continúa cargándose, la luz de estado debe encenderse durante varios segundos, y luego apagarse. En caso de que esto no ocurra, es conveniente reposicionar el estuche de nuevo.

Continúa leyendo