Cómo cambiar nuestro nombre personal en Facebook

Si desde hace un tiempo deseas o necesitas modificar tu nombre personal en Facebook, lo cierto es que no se caracteriza por ser un proceso muy complicado, aunque es necesario tener en cuenta que, una vez modificado, no es posible volverlo a cambiar hasta pasados 60 días.

Cómo cambiar nuestro nombre personal en Facebook
Foto: Istock

Como ocurre en Instagram, cuando creamos una cuenta en Facebook uno de los primeros detalles a rellenar que nos pide la red social es añadir nuestro nombre real, unido a la elección de un nombre de usuario (el cual debe encontrarse libre, aunque en esta ocasión no tiene por qué coincidir con el nombre personal).

Y, como ocurre con el nombre de usuario, es posible cambiar nuestro nombre personal siempre que lo necesitemos, aunque con ciertas restricciones. De hecho, una de las principales limitaciones tiene que ver con el uso de un nombre real. 

En este sentido, es cierto, no ocurre lo mismo que con Twitter, donde es perfectamente posible utilizar un nombre falso y no tenemos por qué correr el riesgo de que la citada red social nos cierre o banee la cuenta.

No obstante, cuando nuestro nombre actual en Facebook ya no se ajusta verdaderamente a quién somos en estos momentos, o simplemente deseamos llevar a cabo algún cambio básico, lo cierto es que el proceso para cambiar de nombre personal es sorprendentemente simple.

Conociendo las limitaciones

Antes de cambiar nuestro nombre en Facebook, es aconsejable comprender cuáles son las condiciones, reglas y restricciones establecidas por la red social en este sentido. Y la red es clara en este sentido, de manera que el nombre no puede incluir:

  • Títulos, como profesionales o religiosos.
  • Números, símbolos, mayúsculas o caracteres repetidos o signos de puntuación.
  • Caracteres de distintos idiomas.
  • Frases o palabras (en lugar de nuestro nombre real).
  • Palabras ofensivas o sugerentes.

Cambiando nuestro nombre personal en Facebook

Dado que Facebook prefiere que usemos nuestro nombre real, siempre, es necesario averiguar primero si el nombre que deseamos añadir cumple con las normas establecidas por la propia red social.

Si es así, cambiar el nombre personal es en realidad un proceso muy sencillo. Basta con acceder al sitio web oficial, entrando a nuestra cuenta, y hacer clic en el menú desplegable que encontraremos situado en la parte superior derecha de la pantalla.

Seleccionamos Configuración y Privacidad, y seguidamente pulsamos sobre Configuración. Justo en este nuevo apartado nos encontraremos con la Configuración general de la cuenta.

Y, para cambiar nuestro nombre, únicamente tendremos que pulsar en el botón Editar, justo encima de nuestro nombre anterior. Editamos nuestro nombre y, seguidamente, pulsamos sobre el botón Revisar cambio

Facebook nos pedirá introducir nuestra contraseña por seguridad. Si todo sale bien, podremos hacer clic en la opción Guardar cambios con la finalidad de completar el envío de la solicitud de cambio de nombre.

Eso sí, no olvides que existen algunas limitaciones: una vez hayamos cambiado nuestro nombre, no será posible volver a hacerlo durante los siguientes 60 días.

Vídeo de la semana

Continúa leyendo