Vídeo de la semana

Cómo cambiar los iconos de las aplicaciones en iOS 14

Atrás quedó el tiempo en el que la pantalla de inicio del iPhone se limitaba únicamente a mostrar los iconos de las apps. Con la llegada de iOS 14 también es posible añadir widgets e incluso crear atajos para cambiar y personalizar al máximo los iconos de las aplicaciones.

Cómo cambiar los iconos de las aplicaciones en iOS 14
Foto: Istock

Si dispones de un iPhone compatible con las últimas actualizaciones de su sistema operativo (iOS), es bastante probable que ya te encuentres disfrutando de todas las novedades que llegaron con el lanzamiento oficial de iOS 14, considerada por muchos como una de las grandes actualizaciones del SO de iPhone y iPad de los últimos años.

Y es que, como ya hemos visto, iOS 14 llegó cargado de novedades y de muchas características y funcionalidades nuevas sumamente útiles e interesantes, entre las que se encontraban, por ejemplo, la biblioteca de aplicaciones o la inclusión de los widgets.

Sin embargo, otra de las novedades más interesantes tiene que ver con la edición de los iconos que encontramos en la tradicional pantalla de inicio del dispositivo. Y es que, ¿sabías que es posible cambiar el icono que se muestra para las apps? Ahora iOS nos ofrece la posibilidad de utilizar imágenes personalizadas o incluso imágenes del carrete de nuestra cámara de fotos para absolutamente cualquier app.

Cambiando los iconos de las apps en iOS 14 (pantalla de inicio)

No hay duda que con la llegada de iOS 14 la propia Apple permite a los usuarios personalizar, al máximo, distintos aspectos relacionados con la organización de la pantalla de inicio y la inclusión de nuevos bloques de información, como podría ser el caso de los widgets.

En lo que a los iconos de aplicaciones se refiere, ahora también ofrece la posibilidad de personalizar el aspecto de los iconos de cualquier app con la inclusión de imágenes. Por ejemplo, podemos utilizar cualquier imágenes que tengamos almacenada en Fotos. Eso sí, para poder hacerlo, es necesario asegurarnos de que nuestro iPhone se encuentra actualizado con la última versión de iOS 14.

Para empezar, debemos abrir la app Atajos. Pulsamos sobre el icono + que encontraremos ubicado en la esquina superior derecha de dicha aplicación, y en la página Nuevo acceso directo que aparece, pulsamos sobre Añadir acción.

Encontraremos ahora una barra de búsqueda ubicada en la parte superior de Sugerencias. Escribimos Abrir aplicación para buscar la acción que abre una app. Ahora, en la sección Acciones, de los resultados de búsqueda, tocamos Abrir aplicación.

Seguidamente, en la sección Secuencias de comandos del nuevo acceso directo, pulsamos en el botón Elegir. Nos desplazamos a lo largo de la lista de apps disponibles, y escogemos aquella para la que deseamos crear un acceso directo personalizado.

Una vez escogida, regresaremos al apartado Nuevo acceso directo, y el nombre de la aplicación se mostrará ahora en el apartado Scripting. Tocamos el menú de tres puntos (ubicado cerca de la esquina superior derecha), y tocamos Añadir a la pantalla de inicio.

En el apartado Nombre e icono de la pantalla de inicio, pulsamos sobre la X situada a la derecha del Nuevo acceso directo, con la finalidad de borrar este texto y añadir un nombre personalizado para nuestro nuevo icono. 

A continuación, tocamos el icono de acceso directo y pulsamos sobre Elegir foto. Navegamos a lo largo de nuestras fotos y seleccionamos la imagen que más nos guste. Ahora, en la siguiente pantalla, podemos acercar o alejar la imagen hasta que alcance el tamaño que deseemos. Finalmente, pulsamos Seleccionar y, finalmente, Añadir.

Veremos ahora una breve confirmación de que el acceso directo ha sido añadido a la pantalla de inicio. Para terminar, cerramos la app de Atajos y comprobamos que el icono se ha añadido y personalizado correctamente.

Continúa leyendo