Vídeo de la semana

Cómo cambiar la voz en TikTok: trucos útiles

TikTok es una de esas aplicaciones de moda que nos permiten compartir contenido visual con otros usuarios. En este caso esos contenidos se basan principalmente en vídeos cortos, a los que podemos añadir muchos efectos. Uno de ellos es cambiar la voz. Te enseñamos cómo puedes aplicarlo fácilmente.

Cómo cambiar la voz en TikTok
Foto: Istock

TikTok se ha situado como una de las nuevas aplicaciones que, sobre todo a lo largo de todo el año pasado, ha conseguido causar sensación, especialmente entre los más jóvenes (niños incluido).

Parte de su éxito posiblemente lo encontremos en su simplicidad de uso, ya que se basa únicamente en crear y compartir vídeos entre amigos o con un grupo más grande de usuarios, con la diferencia de que, en realidad, esos vídeos consisten en clips de corta duración que suelen incluir elementos musicales.

Por ejemplo, el usuario puede grabarse bailando una determinada canción, pudiendo luego añadirla al vídeo, o incluso incluir pequeños bocetos de comedia, tutoriales o incluso simplemente vlogs. Finalmente, es posible añadir una gran cantidad de efectos con la finalidad de que nuestro clip sea único, generando nuestro propio estilo.

Además de todo lo indicado, es muy posible que otro de los aspectos que han ayudado al éxito de TikTok es el límite de duración de todos los clips, ya que todos tienen una duración de apenas 15 segundos, por lo que todo lo que hagamos debe limitarse a ese período de tiempo, de forma que hay que ser lo más ingenioso y original posible. 

Si te acabas de adentrar en el curioso mundo de TikTok, es posible que ya sepas que puedes crear vídeos que incluyan tu propia voz. Sin embargo, después de terminar de grabar el clip, la aplicación nos permite acceder al apartado Efectos de voz, ofreciéndonos la posibilidad de personalizar y cambiar nuestra voz al máximo. Te explicamos cómo puedes hacerlo.

Grabando un vídeo y añadiendo un efecto a nuestra voz

Debes saber que, para utilizar los efectos de voz proporcionados por los desarrolladores de la app, es necesario grabar primero un vídeo con nuestra propia voz. Esto significa que no es posible utilizar esta funcionalidad en aquellos vídeos que creamos a partir de las plantillas integradas (que ya contienen música). Además, debes tener en cuenta otro aspecto importante: únicamente se puede aplicar un efecto de voz después de haber grabado nuestro vídeo.

Para ello, abrimos la app TikTok y pulsamos el icono + que encontraremos ubicado en la parte inferior de la pantalla, con lo que comenzaremos a grabar el vídeo. Seguidamente, tocamos el botón Grabar, y capturamos el vídeo como haríamos normalmente. En caso de ser necesario, recuerda que puedes pausar o detener la grabación pulsando sobre dicho botón de nuevo. Luego, cuando hayas terminado, toca el icono de verificación, ubicado en la parte inferior derecha de la app.

Ahora, en la parte superior derecha de la pantalla aparecerá una colección de opciones. Es aquí donde tendremos que pulsar el botón Efectos de voz. Seguidamente, se mostrarán los distintos efectos en la parte inferior de la pantalla. Para probarlos y escucharlos, pulsa sobre cada uno de ellos hasta que llegues al que más te guste o interese.

Para seleccionar un efecto de voz, debes simplemente seleccionarlo y tocar fuera de la pantalla. Eso sí, si no te gusta ninguno, debes pulsar el botón Ninguno. Si lo has escogido, recuerda que justo en este apartado puedes añadir cualquier otro efecto, como pegatinas o texto. Cuando hayas terminado, pulsa en Siguiente.

Ahora, simplemente continúa normalmente seleccionando las distintas opciones de Publicación, guarda el vídeo si lo deseas o, simplemente, pulsa el botón Publicar para que se publique inmediatamente. 

¿Qué efectos de voz están disponibles en TikTok?

TikTok ofrece distintos efectos de voz añadidos de forma predeterminada en la aplicación. Hasta el momento, los que puedes encontrar disponibles son los siguientes:

  • Ardilla. Se trata de un sonido agudo, similar al que poseen las populares ardillas de Alvin.
  • Mic. Se trata de un sonido similar a como sonaría nuestra voz si habláramos a través de un micrófono.
  • Barítono. Se trata de un tipo de voz tan varonil como profundo.
  • Robot. Efectivamente, suena igual a como lo haría un robot. 
  • Electrónico. Como su propio nombre indica, consisten en sonidos electrónicos dispersos que se añaden a nuestra voz.
  • Batería baja. Proporciona un efecto similar al de una batería cuando se agota, lento y prolongado. 
  • Eco. Cada palabra u oración se escucha como si tuviera eco.
  • Helio. Aplica un efecto similar a si hubiéramos succionando helio de un globo antes de grabar el vídeo.
  • Vibrato. Se trata de un efecto similar al que tendría nuestra voz cuando temblamos.
  • Megáfono. Es un efecto de voz similar al que esta tendría cuando hablamos a través de un altavoz o megáfono.
  • Sintetizador. Sonaría igual a si aplicáramos un sintetizador a nuestra voz (exactamente, similar a como suena la música de los años 80).

También existen otros efectos de voz igual de interesantes, como podría ser el caso de Gigante (más profundo que el barítono) y Ondas de sonido.

Por tanto, en caso de que estés buscando la manera de hacer que tu vídeo de TikTok suene todavía más divertido o notable, no hay duda que los efectos de voz proporcionados de forma predeterminada en la app serán tremendamente útiles.

También te puede interesar:

Continúa leyendo