Cómo cambiar la voz del Asistente de Voz de Google

Tan icónica como conocida, la voz del Asistente de Google es una de las más populares. Pero, ¿sabías que puedes cambiarla fácilmente? Te explicamos cómo hacerlo.

Cómo cambiar la voz del Asistente de Voz de Google
Foto: Istock

Si dispones de un teléfono móvil Android es bastante probable que varias veces al día utilices el Asistente de voz de Google, algo todavía más común cuando, además, dispones de un altavoz inteligente compatible.

Y si lo utilizas desde hace un tiempo, es igualmente posible que ya te hayas acostumbrado a la voz usada por los distintos dispositivos de Google, la cual se caracteriza por ser a día de hoy tan tradicional como icónica.

Curiosamente, cuando te cansas de la voz del Asistente no tienes por qué cambiar de dispositivo y optar por uno de la competencia (como Alexa de Amazon o Siri de Apple). Bastará con escoger entre una docena de variaciones, lo que te ofrecería la posibilidad de personalizar la voz a tu gusto.

De hecho, puedes escoger una voz específica del Asistente de Google desde la app Google Home en tu dispositivo Android, y una vez aplicado el cambio, se aplicará a absolutamente todos los dispositivos Google que utilices bajo la misma cuenta. ¿Cómo hacerlo? En realidad es muy sencillo.

Cambiando la voz del Asistente de Voz de Google

En nuestro teléfono Android o iPhone iniciamos la aplicación Google Home que encontraremos en la pantalla de inicio del dispositivo. Luego, pulsamos sobre nuestra imagen de perfil en la parte superior derecha de la pantalla.

Aparecerá una ventana emergente con distintas opciones. Debemos tocar Configuración del asistente, y seguidamente pulsar sobre Asistente de voz. En caso de no encontrar esta opción (lo que dependerá de la versión de Android que estemos usando), debemos tocar la pestaña Ver más, lo que expandirá todas las opciones.

En la nueva página Asistente de voz, debemos deslizar el dedo para escuchar cada una de las diferentes opciones de voz que se presentan. Efectivamente, cada círculo representa una voz distinta. 

Una vez seleccionada la voz que más te guste, para elegirla solo debes dejarla pulsada y tocar el botón Atrás, que encontrarás en la parte superior izquierda de la página. La selección quedará guardada de manera automática.

Recuerda que este cambio se aplicará en todos los dispositivos Google que dispongan del Asistente de Voz, lo que significa que, si accedes a ellos a través de la cuenta en la que has llevado a cabo el cambio, de forma inmediata esa voz aparecerá igualmente en el resto de dispositivos. Esto incluye no solo el altavoz inteligente o el teléfono móvil Android, también otros elementos como la pantalla inteligente en nuestro hogar.

Vídeo de la semana

Continúa leyendo