Vídeo de la semana

Cómo cambiar la imagen de nuestro perfil en YouTube

Si has creado una imagen nueva para modificar la que ya tienes en tu perfil de YouTube, y necesitas descubrir cómo cambiarla, te explicamos cómo puedes hacerlo fácilmente.

Cómo cambiar la imagen de nuestro perfil en YouTube
Foto: Istock

Tanto si te estás adentrando al fascinante mundo de YouTube, o si hace algún tiempo te creaste una cuenta y un canal en la popular plataforma de videos, que al final terminaste por dejar olvidados, es normal que, si ahora has decidido volver a retomarlos, prefieras llevar a cabo algunos cambios básicos: modificar el nombre de canal, personalizar el fondo de la cabecera… y cambiar la imagen del perfil.

Debemos recordar que, aunque la cuenta que utilizamos en YouTube es absolutamente la misma que usamos en Google para todos los servicios ofrecidos por la empresa, si hemos creado una cuenta de marca para disponer de un canal de YouTube cien por cien independiente de, por ejemplo, nuestra cuenta de usuario personal, podemos modificar la imagen de perfil de ese canal en concreto sin que afecte a nuestro perfil personal.

Y lo que es aún mejor: es posible hacerlo tanto desde el navegador web como a través de la aplicación.

Cambiando la imagen de perfil en YouTube a través del navegador

Si utilizas YouTube en el ordenador de escritorio o portátil (independientemente de que se trate de Windows o Mac), debes dirigirte al sitio web oficial de YouTube desde tu navegador favorito.

Luego, hacemos clic en la foto de perfil del canal de YouTube que deseamos modificar, que encontraremos ubicada en la esquina superior derecha de la pantalla. Pulsamos sobre Mi canal y, seguidamente, hacemos clic en la foto de perfil y tocamos el botón Editar.

Escogemos la imagen que nos gustaría utilizar como foto de perfil, o seleccionamos la opción Cargar foto para escoger alguna fotografía almacenada en el ordenador.

Cambiando la imagen de perfil en YouTube a través de la app

Si en lugar del navegador web tienes por costumbre utilizar YouTube a través de la app, también es posible realizar el cambio de imagen de perfil fácilmente.

Para hacerlo, abrimos la aplicación de YouTube e iniciamos sesión en la cuenta donde deseamos modificar la imagen de perfil. Pulsamos en nuestra foto de perfil, que encontramos ubicada en la esquina superior derecha, y pulsamos Administrar tu cuenta de Google.

Ahora, pulsamos sobre nuestra foto de perfil, tocamos Establecer foto de perfil, y seguidamente tenemos dos opciones disponibles: Tomar foto o Elegir foto. Simplemente escogemos la opción que más nos interese, seleccionamos la imagen y tocamos la marca de verificación; o, bien escogemos una imagen almacenada en el dispositivo. Para terminar, pulsamos en Aceptar.

Continúa leyendo