Cómo cambiar la dirección predeterminada de nuestra casa en iPhone

Si acabas de mudarte o ya no vives en tu domicilio anterior, es probable que te sea muy útil modificar la dirección predeterminada de tu casa en tu iPhone. Te explicamos cómo.

Cómo cambiar la dirección predeterminada de nuestra casa en iPhone
Foto: Istock

No hay duda que tanto Google Maps como Apple Mapas son dos de las aplicaciones de mapas (y navegación) más populares, que nos ayudan enormemente a la hora de orientarnos por la ciudad, ya sea andando o con nuestro vehículo, y volver a casa cuando hayamos terminado.

Es más, también existe alguna que otra aplicación que ha aumentado su popularidad enormemente en los últimos años, debido principalmente a que funciona a través de las informaciones proporcionadas por otros conductores en tiempo real, como es el caso de Waze.

En cualquier caso, independientemente de que utilicemos una u otra aplicación (o incluso las dos), es normal que deseemos usarlas para que nos dirijan a casa fácilmente con un solo clic, especialmente las primeras veces, cuando deseamos que nos ayuden a encontrar el camino más rápido. A menos, claro está, que las apps dispongan de una dirección incorrecta, algo que puede ocurrir cuando, por ejemplo, nos hemos mudado.

Aunque solucionarlo es fácil, sobre todo para evitar perdernos fácilmente, es necesario seguir una serie de pasos para cambiar la dirección de nuestro domicilio en ambas aplicaciones con iPhone.

Cómo cambiar la dirección de tu casa en Apple Mapas en un iPhone

Mediante Informar un problema

Iniciamos Apple Mapas en el iPhone, que encontraremos en la pantalla de inicio del dispositivo. Pulsamos sobre el icono “i”, situada en la esquina superior derecha de la pantalla. Luego, en la ventana Configuración del mapa, que aparece seguidamente, debemos tocar el botón Informar un problema.

En la nueva pantalla que acaba de aparecer tocamos el botón Inicio, y en esta página deslizamos la dirección de nuestra casa hacia la izquierda, con la finalidad de que se muestre el botón Eliminar.

Tocamos seguidamente Añadir un lugar o una dirección, y escribimos la dirección correcta de nuestra casa. Una vez completado, y tras asegurarnos de que es correcta, la pulsamos cuando la veamos en los resultados de localización, y tras confirmarla tocamos Añadir.

Mediante Editar ubicación

Otra forma sencilla de hacerlo es iniciando Apple Mapas en nuestro iPhone y, en la pantalla principal del mapa, escribimos la palabra Inicio en el campo Buscar un lugar o dirección. Tocamos ahora Inicio en los resultados de búsqueda, y en la nueva ventana de navegación tocamos Editar ubicación.

Añadimos nuestra nueva ubicación, tocamos Siguiente y, para confirmar, simplemente pulsamos Listo.

Cómo cambiar la dirección de tu casa en Google Maps en un iPhone

En el caso de que también utilices la app Google Maps en tu iPhone, y has cambiado de dirección recientemente, es muy probable que también desees saber de qué forma es posible modificar tu dirección predeterminada. 

Debes iniciar Google Maps en el iPhone. Luego, toca las tres líneas horizontales que encontrarás en la parte superior izquierda de la pantalla, y en el menú nuevo que aparece, toca Tus lugares.

En Casa aparecerá una dirección, que será la que deberemos cambiar. Para ello, tocamos el icono de tres puntos que encontramos a la derecha, y aparecerá un nuevo menú emergente donde tendremos que pulsar sobre Editar casa.

Ahora simplemente escribimos la dirección de nuestra casa y, finalmente, la seleccionamos en los resultados de búsqueda.

Vídeo de la semana

Continúa leyendo