Cómo cambiar el teclado en Android fácilmente

Aunque el teclado que encontramos de forma predeterminada en Android es sumamente útil y cómodo, es posible que deseemos probar otras opciones hasta dar con la que más nos guste. Si es así, te enseñamos cómo puedes cambiar el teclado de tu teléfono móvil Android fácilmente.

Cómo cambiar el teclado en Android fácilmente
Foto: Istock

Aunque la mayoría de los teclados estándar que encontramos en un teléfono móvil Android se caracterizan, por lo general, por ser bastante cómodos de usar, es cierto que siempre es posible que prefiramos buscar algunas opciones de personalización, como, por ejemplo, optar por un nuevo diseño.

Por suerte, cambiar el teclado en Android se trata en realidad de un proceso bastante sencillo y simple, ya que el propio sistema operativo nos ofrece la posibilidad de modificar el teclado predeterminado por cualquier otro. Eso sí, es necesario haberlo descargado antes.

Cómo descargar un nuevo teclado en Android

Antes de cambiar nuestro teclado en Android es imprescindible descargarlo desde la Play Store. Curiosamente, existen infinidad de opciones disponibles, muchas de las cuales se caracterizan por ser gratuitas. Eso sí, debes fijarte que el teclado sea compatible con el español.

Para encontrarlo, solo debes abrir la Play Store desde la pantalla de inicio de tu teléfono Android, introducir la palabra “Teclado” en el buscador y encontrar la app que más te interese. Finalmente descárgala y el sistema la instalará automáticamente.

Cómo cambiar el teclado predeterminado en Android

Después de haber descargado un teclado en Android, o incluso más de uno, y una vez se haya completado la instalación, es cierto que la mayoría de las apps nos guiarán a través del proceso de activación y configuración. Sin embargo, también es posible hacerlo de forma manual:

Debemos abrir la app Configuración en nuestro teléfono. Luego, nos desplazamos hacia abajo y tocamos Sistema. Seguidamente, presionamos la opción Idiomas y entrada, y tocamos el botón Teclado virtual.

Ahora, pulsamos el botón Administrar teclados, y tocamos el interruptor o palanca que encontramos situada junto al teclado que acabamos de descargar. Seguidamente, tocamos el botón Aceptar.

Ahora, abrimos cualquier aplicación en la que sea necesario el uso del teclado. Por ejemplo, puedes abrir Gmail, escribir un mensaje de texto o realizar una Búsqueda de Google. Cuando aparezca el teclado, toca el icono del teclado que encontrarás ubicado en la esquina inferior derecha.

Finalmente, escoge el teclado al que finalmente deseas cambiar. Justo a partir de ese momento, ese será el teclado que aparezca de manera predeterminada siempre. A menos que, eso sí, volvamos a cambiarlo de nuevo.

Vídeo de la semana

Continúa leyendo