Vídeo de la semana

Cómo cambiar el nombre del canal de YouTube

En ocasiones, por distintos motivos, es normal necesitar cambiar algunos aspectos relacionados con nuestro perfil en redes sociales o plataformas como YouTube. En esta ocasión en concreto te enseñamos cómo cambiar el nombre de canal.

Cómo cambiar el nombre del canal de YouTube
Foto: Istock

En una ocasión anterior te hemos explicado cómo cambiar el nombre de YouTube, lo que significa que tendremos que modificar el nombre que utilizamos en nuestra cuenta de Google, ya que, como posiblemente habrás descubierto ya, utilizamos una única cuenta para todos los servicios de Google.

De ahí que, si lo que únicamente deseamos es cambiar el nombre de un canal en YouTube, del cual somos sus propietarios, la plataforma nos ofrece dos opciones: crear una cuenta de marca y mover nuestro canal anterior al canal recién creado de la nueva cuenta de marca, o bien modificar únicamente el nombre del canal, algo que podemos hacer en cuestión de unos pocos minutos.

Por ejemplo, es posible que el nombre de canal que utilizábamos anteriormente se haya quedado obsoleto. O, simplemente, deseamos hacer un cambio de aires y se nos ha ocurrido un nombre todavía más original, llamativo y descriptivo.

Independientemente de cuál sea el motivo, debemos tener en cuenta que el nombre escogido para nuestro canal debe representar tanto al canal (o marca) como al contenido. Además, la plataforma nos informa de otro aspecto básico a considerar: las modificaciones que se lleven a cabo se reflejarán también en la cuenta de Google

Por este motivo, la plataforma ofrece la posibilidad de crear una cuenta de marca para, luego, vincularla al canal de YouTube que habíamos creado anteriormente. Pero si ya has creado una cuenta de marca y deseas modificar el nombre del canal, a continuación te explicamos cómo hacerlo.

Cómo modificar el nombre del canal rápidamente

En caso de que simplemente desees modificar el nombre de nuestro canal sin moverlo a una cuenta de marca, YouTube nos ofrece la posibilidad de hacerlo rápidamente en cuestión de minutos.

Para conseguirlo, debes pulsar sobre el icono de perfil que encontrarás en la parte superior derecha de la pantalla y pulsar sobre Tu canal. Luego, pulsamos en el botón de color azul Personalizar canal, y luego en la pestaña Información básica, donde nos encontraremos con el apartado Nombre y descripción del canal.

Precisamente, es aquí donde podremos hacerlo, simplemente pulsando en el icono con el dibujo de un lápiz que encontramos justo en el lado derecho del nombre del canal. Al pulsarlo se mostrará un campo de texto donde tendremos que introducir el nombre del canal que hemos escogido.

Una vez introducido, aparecerá un botón de color azul llamado Publicar. También es posible introducir la nueva descripción del canal, en caso de ser preciso. Los cambios, eso sí, surtirán efecto al momento.

Continúa leyendo