Cómo cambiar el nombre de usuario en Instagram

En ocasiones, por diferentes motivos, es posible que necesitemos modificar nuestro nombre de usuario en alguna red social, como podría ser el caso de Instagram. Te explicamos cómo puedes hacerlo.

Cómo cambiar el nombre de usuario en Instagram
Foto: Getty

Al igual que ocurre con cualquier otra red social en la que dispongamos de un perfil público, es posible que, en un determinado momento, deseemos o necesitemos cambiar el nombre de usuario o el nombre público que se muestra en dicho perfil. Y lo cierto es que cualquier red social nos ofrece la posibilidad de hacerlo sin demasiadas complicaciones.

Como ocurre con Facebook, cuando disponemos de un perfil público (o de una cuenta) Instagram nos identifica de dos maneras distintas: mediante nuestro nombre de usuario, que forma parte de la URL de nuestro perfil cuando alguien desea acceder al mismo, y a través del nombre público, que es el que el usuario ve cuando nos sigue o nos encuentra en los resultados de búsqueda.

Por suerte, cuando deseemos cambiar alguna de estas dos opciones, podemos hacerlo fácilmente tanto desde el sitio web oficial de escritorio como a través de la aplicación móvil.

Cómo cambiar nuestro nombre de Instagram en el navegador web

Si accedes a Instagram a través del navegador web, debes dirigirte a Instagram.com para poder empezar con el proceso. Una vez dentro, y tras haber iniciado sesión en nuestra cuenta, tocamos en el icono de cuenta que encontraremos en la parte superior derecha de la pantalla.

Seguidamente tocamos Editar perfil, y en este apartado hacemos clic en el campo Nombre o Nombre de usuario para añadir los cambios. Cuando estemos listos para guardar los cambios, simplemente pulsamos en el botón Enviar.

Cómo cambiar nuestro nombre de Instagram en la app móvil

Si utilizas la app de Instagram debes saber que es perfectamente posible cambiar tu nombre. Y además puedes hacerlo fácilmente sin demasiadas complicaciones.

Para ello, debemos iniciar Instagram desde la pantalla de inicio de nuestro dispositivo. Luego, tocamos el icono de cuenta que encontraremos en la parte inferior derecha de la pantalla, lo que nos llevará a la pantalla de nuestro perfil.

En caso de que dispongamos de más de una cuenta, tendremos que escoger el nombre de la cuenta que deseamos cambiar en la parte superior de la pantalla. Luego, tocamos en Editar perfil.

En esta página tocamos el campo situado junto a Nombre, o Nombre de usuario, y agregamos el nuevo nombre que deseamos usar. Ahora, simplemente cuando estemos listos para guardar los cambios, pulsamos en la opción Listo.

Como vemos, el proceso a seguir es en realidad bastante sencillo y simple, por lo que siempre que necesitemos modificar nuestro nombre público, o nombre de usuario, únicamente tendremos que escoger alguno de los dos métodos expuestos anteriormente.

Vídeo de la semana

Continúa leyendo